Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Cruz escriba una noticia?

Mejorar la inteligencia con metodos para mejorar la memoria

17/02/2011 12:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al utilizar metodos para mejorar la memoria mediante un control y disciplina, podrás mejorar la inteligencia, la cual te sirve para estimular tu retentiva de imágenes o datos de información y también te ayuda a desarrollar tus habilidades a la hora de memorizar, todo con el fin de favorecer tu capacidad de pensamiento y almacenamiento de las cosas que quieres mejorar, también te favorece en la comunicación entre un mensaje a analizar.

Esto sería que tu como receptor del mensaje que te damos en este artículo lo puedas canalizar por este medio que estamos utilizando y de esta forma logres tener la capacidad de planificar y almacenar dicha información, mediante un esquema bien elaborado.

Observando un estudio que hizo un profesor de la universidad de Harvard llamado Howard Gardner, donde escribió "Las estructuras de la mente", explica de una forma muy interesante el concepto de inteligencia, como un potencial sea en menor o mayor grado que posee cada ser humano, clasificando varios tipos de inteligencia y de esa forma entender a cual nos identificamos más según nuestras capacidades y virtudes, donde al identificar nuestra área más apta, podamos desarrollarla con metodos para mejorar la memoria de una manera mejor.

Más sobre

Entonces, para que aumentes tu inteligencia y desarrollo de la memoria, identifícate con el área que deseas mejorar y de esa forma verás como aumentará tu inteligencia. Una vez que realices los consejos, me gustaría que me cuentes como te fue dejándome un comentario, ya que ha otras personas les será de mucha ayuda.

  • Inteligencia del lenguaje: Es la capacidad rápida de usar palabras al leerlas o escribirlas, podrás mejorar tu memoria con la práctica de otro idioma o busca información de palabras de ese idioma y practícalas.
  • Inteligencia con la música: Es la capacidad de manifestarse por medio de imágenes musicales, en este tipo puedes buscar tocar un instrumento y comenzar a memorizar poco a poco notas musicales.
  • Inteligencia del espacio: Es la capacidad que tiene una persona para interrelacionar diferentes formas de un área, en líneas, colores, texturas, tamaños. Aquí podrás jugar con tu hijo donde ordenen el cuarto de una forma y luego tratar de memorizar como se encuentra el espacio dibujándolo en una hoja de papel.

Qué tal si comienzas a probar uno de estos metodos para mejorar la memoria y verás como aumenta tu inteligencia, hazlo en tiempos libres, sea los fines de semana para que logres concentrarte y escríbeme para saber como te fue y también para conocer que otro método utilizas en tu salud mental.

Saludos,

Christian Cruz


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Cruz (17 noticias)
Fuente:
incrementatuinteligencia.com
Visitas:
3141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.