Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Brandall escriba una noticia?

Cómo mejorar el diseño de su cuarto de baño

05/03/2011 09:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este reportaje aprenderá los secretos para mejorar el diseño de su cuarto de baño centrándose únicamente en tres accesorios clave

¿Sabía que su cuarto de baño puede renovarse completamente si cambia solo algunos elementos del diseño? Gabinetes, mamparas de ducha y bañeras. Estos tres elementos son fundamentales para dar carácter a cualquier baño. En la mayoría de los casos, las mejoras no se producen agregando cosas sino más bien simplificando el espacio para destacar alguno de los accesorios mencionados.

Comencemos por los gabinetes. Siempre procure escoger este tipo de muebles por su funcionalidad. ¿Para qué destinará su gabinete? ¿Cuánta capacidad debería tener para poder almacenar lo que usted necesita? Una vez que haya decidido acerca de estos puntos puede concentrarse en los aspectos estéticos del gabinete. Prefiera la simpleza antes que las complicaciones ornamentales que suelen abundar en los muebles destinados al área de tocador. Los muebles minimalistas de líneas rectas funcionan muy bien en este ambiente. El color dependerá de sus gustos, pero le recomendamos que opte entre blancos y negros. La madera es una buena elección para un gabinete. Nuestra sugerencia es que se incline por las maderas oscuras ya que soportan y disimulan los posibles efectos de la humedad mejor que las maderas claras.

La bañera es el centro de atención de cualquier cuarto de baño. Es por ello que debería concentrar sus esfuerzos en encontrar la alternativa ideal para su baño. Puede destacar cualquier tipo de bañera colocándola frente a fuentes de luz, preferiblemente natural pero también funciona muy bien con fuentes de luz artificial. Lo ideal es enfrentar su bañera a una ventana. El resultado de esta ubicación suele ser un gran efecto de perspectiva, otorgándole a su baño un foco definido que organizará de inmediato la visión del visitante y absorberá su atención dejándole una impresión de circulación de aire y de frescura.

El tercer elemento a tener en cuenta a la hora de mejorar el diseño de su baño es la incorporación de una mampara de ducha. Basta una cápsula de una sola puerta corredera para realzar el carácter de su baño. De acuerdo al tamaño de su baño variará la complejidad de la estructura protectora, pero siempre asegúrese de que el cristal de las hojas de la mampara tenga al menos 6 milílmetros de espesor. De esta manera garantizará una impermeablilidad absoluta para el área de tocador de su baño.

Estas sugerencias le ayudarán a mejorar ostensiblemente el diseño de su cuarto de baño y pueden implementarse en la mayoría de ambientes con resultados sorprendentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Brandall (11 noticias)
Visitas:
3259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.