Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

Mejorar la conservación de las pantallas táctiles

15/09/2009 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de científicos ha descubierto el secreto para aliviar una de las grandes frustraciones de los millones de usuarios de PDAs y otros dispositivos con pantallas táctiles

El nuevo trabajo ayudará a reducir la tendencia de tales pantallas a perder visibilidad cuando el sol incide sobre ellas de ciertas formas, o como consecuencia del inevitable emborronamiento por tocarlas.

Steven R. Carlo y sus colegas han desarrollado un test que determina la eficacia de los recubrimientos especiales que han sido diseñados para mitigar esos problemas, y que puede ayudar a mejorar su eficiencia.

El test, capaz de determinar la composición química y la efectividad de esos materiales, podría también conducir a un conocimiento más profundo de la química de estos recubrimientos, y a lograr mejores formulaciones y prestaciones, de manera que las pantallas puedan ser modificadas para reducir las manchas y los reflejos indeseados.

Estas modificaciones en las pantallas táctiles pueden proporcionar una mejor resistencia a las huellas dejadas por los dedos, así como dotarlas de propiedades antirreflejo o darles una mayor resistencia física.

La modificaciones hechas a las pantallas tactiles, puede dotarlas de propiedades antirreflejo o darles una mayor resistencia física

La base de muchos recubrimientos para reducir las manchas en las pantallas táctiles es un compuesto derivado del Teflón con algunas modificaciones para mejorar sus efectos de repulsión.

Por su parte, los materiales antirreflejo utilizan capas alternas de compuestos, que incluyen capas de sílice y de aluminio.

Debido a que las técnicas químicas tradicionales no podían ser utilizadas en estos recubrimientos tan delgados, Carlo y su equipo utilizaron una técnica especial de rayos X para comparar la química de estos recubrimientos y para predecir su eficiencia.

Esta técnica permitió a los científicos visualizar la estructura multicapa y las especies químicas presentes en cada capa. En general, mientras mayor es el número de capas en un recubrimiento, mejores son sus propiedades antirreflejo. Carlo y su equipo también han descubierto que una mayor cantidad de capas de sílice y de aluminio conduce a una mejor reducción de los reflejos.


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
4900
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.