Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

Mejorar las capacidades de respuesta en tu empresa gracias a Internet

08/06/2011 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todas las empresas conocen la importancia de mantener contento al cliente respondiendo a sus necesidades. Este es uno de los puntos claves del éxito a medio/largo plazo.

Las posibilidades que ofrece la red a este respecto son muchas y muy variadas. Los beneficios básicos devendrían de la prontitud en la capacidad de respuesta y la eficiencia, gracias al uso de la multitud de herramientas que podemos obtener, gratuitamente o a muy bajo coste, en el ciberespacio.

Más sobre

Hoy queremos mostrarte algunas ideas que pueden ayudarte a mejorar tu eficiencia gracias a Internet:

  1. Adelantate a sus necesidades: El contestar a tus clientes lo antes posible y de forma precisa debería convertirse en una prioridad para tu negocio. Publicar una lista de preguntas frecuentes puede ser una gran idea. Además el permitirles seguir la evolución de su proceso de compra o recibir actualizaciones de información de forma constante también pueden ser ideas a tener en cuenta.
  2. Manten los datos de clientes seguros y accesibles: Cada vez que un cliente se pone en contacto con nosotros deberíamos poderle responder con toda la información que tengamos en nuestra mano y hacer que esa respuesta sea totalmente personalizada. Pero si estos datos son de fácil acceso para los empleados (que son los que, al fin y al cabo, contestaran al cliente) también deben estar excrupulosamente protegidos.
  3. Posicionate en Internet para que los clientes te encuentren: Ahora más que nunca buscamos en la red toda la información que consideramos necesaria. Y debes facilitar a tus clientes que te encuentren en la red. Para hacer más accesible tu web a tus clientes deberías invertir algo de dinero en mejorar tu posicionamiento en buscadores (SEO) y en hacer que tu página sea accesible. Un diseñador web te ayudara en estas labores sin muy alto coste.
  4. Ayuda a tus clientes a contactar con la persona adecuada: Es importante contestar las dudas de tus clientes pero también que esas dudas sean contestadas por la persona adecuada. A este respecto sería conveniente que instalaras en tu empresas sistemas que permitiera a los trabajadores desviar llamadas o reenviar e-mails al departamento en cuestión sin alto coste. Para ello, lo primordial, es que la información de a quién debe ser redirigido el cliente este siempre clara.
  5. Premia la lealtad del cliente: Un antiguo proverbio dice que no se puede administrar lo que no se puede medir, y la red es una herramienta útil para medir la capacidad de respuesta al cliente. Tu sistema debe conocer al cliente recurrente y acordarse de sus necesidades pasadas para solucionar mejor sus necesidades presentes.

Fuente: Cisco.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
76
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.