Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo mejorar el bienestar digestivo

02/03/2011 10:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alimentación forma parte de la rutina diaria de cualquier persona. De hecho, alimentarse bien es fundamental para hacer frente al trabajo, a los compromisos sociales y para poder apostar por el pensamiento positivo como modo de vida y evitar la tristeza y la frustración.

Por ello, el aparato digestivo tiene una importancia notable en el organismo humano. Según un estudio reciente elaborado por la Fundación Española del Aparato Digestivo, existe una relación directa entre el deporte y el bienestar del estómago de tal forma que realizar ejercicio alivia la sensación de pesadez que sienten algunas personas. Pero la lista de efectos positivos no se reduce a esta sino que también, alivia el estreñimiento que resulta muy incómodo y molesto, también reduce el dolor abdominal y los gases.

Algunas personas tienen cierto nivel de dificultad en el proceso de digestión. Un consejo muy práctico para realizar ejercicio es caminar cada día una media de 30 minutos para poder estar en perfecto estado físico y mejorar la agilidad y la flexibilidad. Pero esta actividad también es un medio para poder reforzar las relaciones sociales ya que salir de casa siempre es saludable para poder ver a otras personas y disfrutar de una agradable conversación.

Por otra parte, en cuanto a la alimentación y su relación con el proceso digestivo también es importante señalar que es falso que se deba comer mejor la fruta pelada. Este dato es falso ya que la piel de la fruta es rica en fibra y es excelente para el tránsito intestinal.

Para poder consultar cualquier dato en relación con esta cuestión no lo dudes y aclara tus dudas solicitando información con tu médico habitual. Además de estos consejos prácticos en tu día a día no olvides beber agua de forma regular cada cierto tiempo. Incluso, cuando vas a caminar puedes llevarte un botellín de agua en el bolso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.