Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felix Miranda Quesada escriba una noticia?

Mejorando nuestras ventas sin grandes inversiones publicitarias

24/04/2011 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incremente sus ventas sin costosas campañas publicitarias

Una idea generalizada, tanto entre pequeños como en grandes empresarios es, que para incrementar las ventas de nuestro negocio se deben realizar costosas campañas publicitarias para dar a conocer nuestros productos o servicios. Muchos expertos y dueños de negocios coinciden en que lo anterior no es, necesariamente, una verdad. Si bien es cierto, la publicidad vende y, aquellas empresas con grandes presupuestos para publicidad pueden hacer un amplio despliegue para la promoción de sus productos, lo cierto es que, la mayoría de las veces no se dispone de grandes presupuestos para campañas publicitarias.

La falta de un gran presupuesto para desplegar costosas campañas presupuestarias no debe ser motivo para creer que no se pueden incrementar de manera significativa las ventas de nuestros productos o servicios. En un artículo que escribí hace más de un año, planteaba la siguiente pregunta ¿Porque no puedes montar una corporación del tipo WalMart y similares, por eso no abrirías una pequeña tienda? ¿O debes esperar hasta que tengas la capacidad de WalMart?”

Lo anterior es cierto, tanto para negocios tradicionales como para negocios en línea y en este artículo vamos a enfocarnos a los negocios por internet. Existen algunas consideraciones a tener en cuenta para lograr una mayor conversión, es decir, para lograr convertir visitantes y prospectos en clientes, que son menos costosas para nuestro negocio, pero no por eso dejan de ser efectivas. Se trata de aplicar algunas ideas para incrementar la tasa de conversión de nuestro sitio web. Tomemos en cuenta que la conversión empieza cuando se convierten visitantes a nuestro sitio web en prospectos y luego estos últimos en clientes que compran nuestros productos o servicios. Lo anterior puede lograrse sin una gran inversión en campañas publicitarias.

Lo anterior es lo que denomino estrategias versus dinero, teniendo como elemento principal el trabajo. Sí, trabajar en las estrategias utilizadas para lograr incrementar las ventas de nuestros productos o servicios es determinante. Veamos algunas ideas que pueden ayudarnos a incrementar la tasa de conversión en nuestras ventas. Repito que estas ideas no trabajan por sí mismas, usted debe trabajar en ellas. Tampoco es obligado utilizar todas las ideas a las que hago mención en estos artículos de forma conjunta. Lo importante es que pongamos en práctica aquellas que escojamos y, poco a poco implementar la mayoría de ellas. Se trata de un programa de mercadeo que no le implique una inversión de recursos que, quizás su negocio no pueda costearse.

Si es posible, delegue el ejercicio anterior en personas de confianza y con objetividad para que hagan una valoración de la disposición de su página web

Estructure con claridad la disposición de su sitio web para la navegación

La forma como usted estructure su sitio web para que naveguen por él sus visitantes es determinante a la hora de capturar la atención de éstos. La navegación dentro de su sitio web o de la página de aterrizaje, debe hacer a su visitante sentirse a gusto, y para ello debe ser bien clara y que no se preste a confusión, que sea algo muy natural. Se ha demostrado que, si la página web tiene muchos distractores o es confusa hará que los visitantes la abandonen rápidamente.

Una excelente idea para probar si la disposición para la navegación dentro de la página web o página de aterrizaje dentro de nuestro sitio web es apropiada, es tomar el lugar de un visitante y plantearse algunas preguntas que se plantearían sus visitantes, tales como ¿Qué fue lo primero que capturó su atención? Algunas personas colocan en las páginas dedicadas a atraer prospectos, diferente tipo de publicidad, entre ella, anuncios Google Adsense y cuando los visitantes llegan a esa página inmediatamente centran su atención en dicha publicidad, perdiéndose el objetivo principal de conseguir prospectos. Otra pregunta a plantearse será ¿Qué es lo que considera más importante de la página web, una vez que llegó a ella? Debemos recordar que una de las formas de atraer prospectos mediante nuestro sitio web es, dándoles contenido con información de valor y, mediante éste, invitarlos a que nos dejen sus datos de contacto. Por lo tanto, lo que debe parecer más importante a nuestro lector será aquello que lo conduzca a dejarnos sus datos de forma voluntaria y, de preferencia, con algún grado de agradecimiento. ¿Tiene una idea clara de donde debe clicar luego de haber realizado alguna acción como leer un artículo, ver un audio o escuchar un audio? Si su visitante no lo tiene claro, todo esfuerzo anterior será en vano. Por ejemplo, si usted se encuentra con enlaces distractores que lo tientan a ir a ellos antes que al lugar que debería ir, deberá trabajar en mejorar esto antes de disponer su página a sus visitantes.

Si es posible, delegue el ejercicio anterior en personas de confianza y con objetividad para que hagan una valoración de la disposición de su página web, con la cual pretende atraer prospectos para su negocio.

Descargue Gratis el Libro: "Los Productos con Derechos de Etiqueta Privada"


Sobre esta noticia

Autor:
Felix Miranda Quesada (36 noticias)
Visitas:
3255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.