Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salvadorg escriba una noticia?

Mejorando la productividad de negocios con mano de obra intensiva

11/02/2011 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La productividad del negocio es de primera importancia no solo para la rentabilidad financiera, sino para la competitividad en un ambiente cada ves más difícil. Pero con la técnica y cuidados adecuados, el problema tiene solución

Las empresas se esfuerzan todo el año por mejorar los resultados, y bajar los costos. Saben que la productividad es muy importante para mantenerse competitivos, y de ello depende la supervivencia del negocio; sin embargo frecuentemente parece que todos los esfuerzos, no dan los resultados deseados. A continuación le recomendamos un método sencillo que le dará grandes beneficios en muy corto tiempo: el sistema de pago por pieza.

Diseñe el mejor método de trabajo posible al momento de hacer el estudio. Documéntelo creando un expediente para cada uno de los métodos, con un título para la operación, y un número de expediente codificado. En la documentación del método debe estar incluida la Descripción del Puesto, lo que describe la forma de hacer el trabajo, y el Análisis del Puesto, lo que determina la tasa de pago por hora de esa operación en especial.

Realice un estudio de tiempos para determinar el rendimiento de la operación en unidades de producción por hora. El rendimiento de la operación debe de quedar establecido a una eficiencia del 100% (cien por ciento) para el operario promedio. Consecuentemente, el operario quedará habilitado para rebasar ese rendimiento hasta un 25% como máximo, llegando a un 125% de rendimiento cuando la operación esté implementada comercialmente.

Relacione aritméticamente la Tasa de Pago por Hora encontrada en el Análisis del Puesto, con el Rendimiento encontrado en el Estudio de Tiempo. Por ejemplo: (2.90 dólares / hora) / (45 cajas/hora) = 0.064 dólares/ caja. Este último resultado representa la tasa de pago por pieza recomendable a pagar para mejorar la productividad de la empresa permitiéndole al operario llevarse a su casa al final del día de trabajo hasta un 25% más de salario que lo que su tasa por hora recomendada le hubiera permitido ganar si hubiera trabajado contratado por hora en lugar de contratado por pieza.

Sin embargo la verdadera ganancia estará en el abatimiento de los costos fijos. La empresa pagará más al final del mes, con mayor producción, manteniendo fijo el costo variable

La empresa pagará más dinero al final del día, y al final del mes, pero su negocio producirá mucho más, no solo un 25% más de producción recibida, lo más probable es que recibirá hasta un 40% más de producción porque no es raro que los operarios trabajen a un ritmo del 85% cuando trabajan por hora.

Sin embargo la verdadera ganancia estará en el abatimiento de los costos fijos. La empresa pagará más al final del mes, con mayor producción, manteniendo fijo el costo variable. Pero los costos fijos se reducirán dramáticamente, porque podrá obtener un 40% más de producción, con los mismos costos fijos!

Es muy importante seguir todos los pasos recomendados de la Ingeniería de Métodos, cuidando especialmente los aspectos claves. El entrenamiento de los operadores, y las buenas relaciones industriales no deben de descuidarse. La revisión anual del sistema de salarios también es muy importante. Y sobre todo la ética profesional y personal en todos los aspectos del proceso de administración de salarios. Le deseamos muy buenos negocios.


Sobre esta noticia

Autor:
Salvadorg (7 noticias)
Visitas:
5466
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.