Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chachi Gonzalez escriba una noticia?

Mejora tu vida con tres plantas

13/05/2009 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El experto Kamal Meattle relata la delicada situacin personal que lo llevo a hacer un gran descubrimiento para la humanidad en pos de mejorar la calidad de vida con solo tres sencillas plantas las que se comercializan de manera habitual en muchos lugares del planeta.

Hace unas semanas atras TED talks publico un video que me parecio muy interesante donde el experto Kamal Meattle explicaba como podias reciclar el aire de tu casa con el uso de tres plantas de comercializacion universal. Lo que implica este descubrimiento es un gran avanze destinado a la sociedad, que permite mejorar nuestra calidad de vida considerando los cientos de particulas contaminantes que existen en los hogares. Un estudio realizado por Greenpeace revelo que en el polvo de las casas europeas se hallan de 70 a 100 sustancias quimicas toxicas distintas. Estas sustancias contaminates van desde pinturas, barnices convencionales que cubren nuestras paredes, hasta productos de limpieza sin dejar de lado tapices sinteticos y alfombras. Si a este coctel quimico agregamos una casa sin buena ventilacion natural, estamos frente a un fenomeno conocido como "sindrome de edificio enfermo" que son sintomas que aparecen en edificios y hogares donde existen estas condiciones. Siempre se ha sabido que las plantas ayudan a purificar el aire, pero pocos saben que hay plantas especializadas para absorver ciertos tipos de gases algunos tan toxicos como los de las pinturas o barnices.

Las tres plantas que purificarian de gran manera el aire de nuestro hogar son:

  • Areca Palm: (Chrysalidocarpus lutescens) Esta planta remueve el CO2 y lo transforma en oxígeno. Se necesitan 4 de estas plantas por persona.

     

  • Mother in law?s tongue: (Sansevieria trifasciata) Esta es una planta de ?dormitorio?, ya que convierte el C02 en Oxígeno pero durante la noche lo que asegura un buena oxigenación durante el descanso. Se necesitan de 6 a 8 unidades por persona.

     

  • Money Plant: (Epipremnum aureum) Esta planta se caracteriza por eliminar las partículas contaminantes del aire, por lo que es especial para ciudades con altos niveles de contaminación

Ademas de este descubrimiento realizado por Kamal Meattle les dejo 10 plantas que son las que mejor purifican el aire.

- FICUS (Ficus robusta): Sustancias que elimina: especialmente eficaz en la eliminación de formaldehído (a un ritmo de 12 ?g/h).

- HIEDRA (Hedera helix): Sustancias que elimina: 12 ?g/h de formaldehído, tricloroetileno y benceno. Filtra hasta el 90% del benceno de una habitación cerrada.

-ESPATIFILO (Spathiphyllum sp.): Sustancias que elimina: 8 ?g/h de xileno y tolueno, y 10 ?g/h de formaldehído. También eficaz en la eliminación de alcoholes, acetona, tricloroetileno y benceno.

-POTOS (Epipremnum aureum): Sustancias que elimina: Formaldehído.

-FILODENDRO (Philodendron sp.): Sustancias que elimina: Gran cantidad de formaldehído.

-DIFEMBAQUIA (Dieffembachia compacta): Sustancias que elimina: Alrededor de 10 ?g/h de xileno y tolueno, y 5 ?g/h de formaldehído.

Un estudio realizado por Greenpeace revelo que en el polvo de las casas europeas se hallan de 70 a 100 sustancias quimicas toxicas distintas.

 

-DRÁCENA o TRONCO DE BRASIL (Dracaena marginata, Dracaena deremensis y Dracaena fragans ?massangeana?): Sustancias que elimina: formaldehído y xileno. Dracaena deremensis ?Janet Craig? es una de las plantas más eficaces en la eliminación del tricloroetileno, mientras que Dracaena deremensis ?Warneckei? es especialmente eficaz en la eliminación del benceno. Dracaena marginata es de las plantas más eficaces en lo que respeta a la absorción de xileno y tricloroetileno. Dracaena fragans ?massangeana? es excepcionalmente eficaz en la eliminación del formaldehído.

-CINTA (Chlorophytum comosum): Sustancias que elimina: 7 ?g/h de xileno y 4,5 ?g/h de formaldehído. Filtra el 96% de monóxido de carbono.

-AGLAONEMA (Aglaonema sp.): Sustancias que elimina: Formaldehído. Su índice de eliminación de toxinas de la atmósfera aumenta con la prolongación de su exposición.

-SANSEVIERIA (Sansevieria trifasciata): Sustancias que elimina: 2 ?g/h de formaldehído

Si les interesa el tema y quieren una informacion mas exhautiva les  recomiendo consultar el libro: Plantas amigas de interior. 50 plantas de interior que purifican el aire del hogar y de la oficina. B. C. WOLVERTON.

Y asi viviendo en equilibrio con la naturaleza podemos obtener excelentes resultados, mejorando nuestra calidad de vida y la de nuestro planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Chachi Gonzalez (2 noticias)
Visitas:
22164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.