Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mejora la salud del ex presidente checo Vaclav Havel

15/03/2011 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La salud del ex presidente checo Vaclav Havel ha mejorado tras permanecer una semana ingresado en el hospital por una recaída de una enfermedad crónica respiratoria, según informó este martes Jitka Zinke, la portavoz del Hospital Militar Central.

Todavía no hay fecha para el alta del ex presidente, aunque el tratamiento evoluciona de acuerdo con los previsto, según Zinke.

"No ha habido complicaciones, por lo que hay mejoras en su salud", explicó. La salud de Havel se vio seriamente dañada cuando estuvo en la cárcel en la década de 1980 por su oposición al régimen comunista de la entonces Checoslovaquia, y ha estado enfermo en varias ocasiones en las últimas dos décadas. En 1996, llegó a perder la mitad de un pulmón por un cáncer.

Más sobre

Havel se convirtió en el primer presidente de Checoslovaquia tras la caída del comunismo en 1989. Después, gobernó la República Checa durante una década desde 1993, cuando el país se separó pacíficamente de Eslovaquia.

El ex presidente ha sido un defensor de los Derechos Humanos desde que abandonó el cargo. Havel es además un escritor famoso, cuya única obra de teatro escrita tras la caída del comunismo, 'Partida', fue estrenada en 2008. Está previsto que el próximo 22 de marzo se estrene una versión cinematográfica de dicha obra dirigida por él mismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.