Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Mejora ligeramente aprobación de Bachelet en enero

01/02/2017 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La aprobación de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mejoró levemente con la subida de un punto porcentual, al 27%, en enero, mes marcado por los devastadores incendios en el centro y sur del país, según una encuesta difundida este miércoles.

Asimismo, la desaprobación también se redujo, pasando del 71% al 68%, según la empresa especializada Adimark.

Aunque estadísticamente no es significativa, esta leve mejora es la mejor evaluación de la presidenta desde abril de 2016.

Si bien los incendios, los peores de la historia de Chile, que provocaron 11 muertos y arrasaron cerca de 400.000 hectáreas, dominan la atención pública, sus eventuales efectos "no se incorporaron en su totalidad a los resultados de la encuesta", debido a que el relevamiento de información concluyó el 25 de enero, a pocos días de producirse la tragedia, indicó Adimark.

Más sobre

La labor de Bachelet y su gobierno para combatir los incendios fue duramente criticada por la derecha opositora acusándola de tener una reacción tardía para movilizar los mecanismos de emergencia del Estado para enfrentar la tragedia.

Sin embargo, la población saludó la gran cantidad de ayuda internacional que solicitó el gobierno para enfrentar los siniestros.

Otros eventos que incidieron en la encuesta fueron la huelga de hambre de una líder mapuche acusada de ser autora intelectual de un ataque a una hacienda en el sur del país, el anuncio de las candidaturas presidenciales del expresidente Ricardo Lagos y el senador oficialista Alejandro Guillier, y la explosión de una carta bomba en el domicilio del presidente de Codelco, la mayor productora de cobre del mundo.

La encuesta se realizó vía telefónica entre el 6 y el 25 de enero a 1.070 personas mayores de 18 años, y tiene un margen de error de +/- 3% y un 95% de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1468
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.