Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

La mejora de las condiciones financieras de empresas y familias empuja las buenas perspectivas para la economía

02/06/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 67, 8% de los expertos encuestados espera un aumento de la inversión productiva de las empresas y un 76, 7% un incremento de la creación de empleo este año

Los expertos, directivos y empresarios mantienen las buenas perspectivas para la economía española en 2015 y 2016, gracias a la mejora de las condiciones financieras tanto de las empresas como de las familias. Así se desprende del Consenso Económico, correspondiente al segundo trimestre de 2015,   que desde 1999 elabora PwC,   a partir de la opinión de un grupo de más de 350 panelistas.

El Consenso  refleja que las empresas están viendo una mejora progresiva de su situación económica y financiera. Prueba de ello es que crece, en casi veinte puntos –del 12, 8% al 31, 2%-, el porcentaje de los panelistas que ya la califican como buena, y que más de la mitad -un 54, 4%- espera que todavía mejore en los próximos tres meses. Esta circunstancia va a provocar, en opinión de los expertos, un aumento de la inversión productiva de las empresas -67, 8%- y de la  creación de empleo -76, 7%- durante los próximos seis meses.

Algo similar está ocurriendo con las familias. Una amplia mayoría de directivos, expertos  y empresarios -el 70, 4%- considera que el consumo familiar va a aumentar y un 47, 8% espera que vaya a suceder lo propio con la demanda de vivienda en los próximos seis meses. Todo ello está conformando una opinión favorable de los panelistas sobre la evolución de la economía española, tanto para este año como para el próximo. Los expertos sitúan el crecimiento medio de la actividad para 2015 en el 2, 5% -tres décimas más que el Consenso anterior-  y para 2016 en el 2, 6%.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
1375
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.