Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Mejor

06/04/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El New York Times es una de nuestras lecturas diarias para estar al tanto de lo que se cuece en el mundo de la salud. Un medio de comunicación que comenta artículos de revistas científicas y analiza cambios y reformas en la sanidad de su país, sin duda merece la pena. Por eso, cuando vimos un artículo titulado "What Makes a Hospital Great", automáticamente lo marcamos para leerlo detenidamente.

El artículo habla de los buenos y los malos hospitales en relación a la mortalidad en las tasas de infarto agudo de miocardio, de lo que diferencia a unos de otros. Y no habla de tecnología, ni de grandes unidades de investigación, ni de protocolos exhaustivos. Se centra en hablar de cultura organizativa, en la coordinación y en la comunicación. ¿Sorprendidos? Las conclusiones se basan en un reciente estudio publicado en Annals of Internal Medicine bajo el título "What Distinguishes Top-Performing Hospitals in Acute Myocardial Infarction Mortality Rates?".

Los autores investigaron los motivos que provocan diferencias en las tasas de mortalidad en los infartos agudos de miocardio de unos hospitales con otros. Y los mejores hospitales, casualmente, tenían un mayor desarrollo de los valores de la organización, participación de la alta dirección, presencia de profesionales con gran experiencia y alto nivel de comunicación y coordinación entre equipos. Además, los mejores hospitales destacaban en la resolución de problemas y en el aprendizaje, frente a los de peor resultado.

Hacer las cosas bien no depende de tener el último equipo, principalmente depende de querer hacerlo bien y de que te dejen hacerlo. Es así de simple...


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
2501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.