Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artículos Temáticas escriba una noticia?

La mejor vpn de un navegador en 2020

9
- +
04/08/2020 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mejor Vpns de navegador contrastadas

¿Cuál es la mejor vpn del momento?

Mozilla, la compañía de código abierto más conocida por el navegador web Firefox, puso su servicio VPN a disposición de todos en los Estados Unidos este mes. El VPN multiplataforma está basado en Wireguard y se entrega en asociación con el conocido y especialmente tecnológico proveedor de VPN Mullvad. Mullvad fue, hasta donde sabemos, el primer proveedor de VPN disponible públicamente que ofreció el soporte de Wireguard en 2020.

 

El servicio VPN de Mozilla cuesta  euros al mes y ofrece puntos finales de servidores en más de 30 países. Actualmente tiene clientes VPN disponibles para Windows 10, Android e iOS, pero los usuarios de otros sistemas operativos, como MacOS y Linux, van a tener que esperar. Mozilla dice que el soporte para MacOS y Linux llegará pronto, pero desafortunadamente, incluso si eres un usuario avanzado que entiende las configuraciones de Wireguard, no puedes simplemente establecer tu propia conexión ahora.

El servicio se autentica a través de una cuenta en la nube de Firefox. Cuando te suscribes a una suscripción a Mozilla VPN, se te pedirá que crees una cuenta en Firefox si aún no tienes una. La cuenta de Firefox es un servicio SSO (Single Sign On) que utiliza oauth2, de forma muy parecida a una cuenta de Google, pero no está vinculada a una cuenta de Google, por lo que aunque te registres utilizando una dirección de Gmail vinculada a un dispositivo Android, ese dispositivo no se conectará automáticamente.

Aparte de la integración de oauth2 basada en Firefox, la VPN de Mozilla parece ser efectivamente una VPN de Mullvad, con una aplicación cliente diferente y una entidad de facturación diferente. Es un poco menos costoso a través de Mozilla, aunque-Mullvad cuesta 5 euros al mes. Esto hace que la oferta de Mozilla sea unos 1 euro al mes más barata, a los tipos de cambio actuales. 

Más sobre

Antes de seguir adelante, tenemos que dejar algo claro: hemos dicho repetidamente que Ars Technica, como política editorial, no recomienda ni puede recomendar específicamente ningún proveedor de servicios VPN públicos. Aunque Mozilla pone su propio sello de aprobación a las políticas de Mullvad, no tenemos ni acceso ni recursos suficientes para auditar esas afirmaciones nosotros mismos. Los lectores tendrán que decidir por sí mismos si el respaldo y la asociación de Mozilla constituyen garantías suficientes para su propio nivel de necesidades de privacidad y seguridad.

Los lectores que quieran un servicio VPN disponible públicamente y un nivel algo más alto de privacidad potencial podrían considerar saltarse Mozilla e ir directamente a Mullvad. El servicio VPN de Mozilla debe estar ligado a una dirección de correo electrónico que funcione y pagarse con una tarjeta de crédito. Por el contrario, las cuentas de Mullvad no tienen ningún dato de identificación aparte del número de cuenta en sí, y pueden pagarse con monedas de bits o incluso con dinero en efectivo en un sobre enviado por correo.

No tenemos mejor manera de garantizar las políticas internas y el manejo de Mullvad que la de Mozilla, por supuesto, pero nunca recopilar la información del mundo real de un usuario en primer lugar es un comienzo bastante sólido en el juego de la privacidad.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Artículos Temáticas (8 noticias)
Visitas:
427
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.