Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

"Si yo estoy bien, tú estás mejor". Trabajadores de la Humnsa a revisión médica

29/09/2018 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La jornada de medicina preventiva en favor de los empleados del Humnsa cumplida en las últimas horas es la primera de este tipo que se realiza en este centro médico estatal.

Los trabajadores del Humnsa fueron atendidos por médicos especialistas de ginecología y obstetricia, odontología, oftalmología, cardiología, vacunación, pruebas de laboratorio, mamografías y rayos X, y también oyeron charlas sobre salud oral, prevención de cáncer de mama y cérvico-uterino, destacó un boletín de prensa de la institución.

El objetivo del hospital es identificar situaciones de riesgo para la salud que pueda presentar cualquiera de sus trabajadores, para que así la Dirección de Recursos Humanos pueda ubicarlos en áreas que no le perjudiquen con su diagnóstico, en caso de que así se requiera, añade la nota.

La directora del Humnsa, Joselyn Sánchez Parra, destacó que adicionalmente se organizó en el hospital la logística necesaria para dar seguimiento a los empleados que resulten diagnósticados con alguna novedad médica, los cuales van a recibir el tratamiento completo requerido y, en caso de resultar necesario, serán enviados a otros centros de salud.

"Para nosotros, actividades como estas tienen un gran valor, porque reducen significativamente la cantidad de empleados con complicaciones médicas", resumió la directora.

Reconocido como el mejor hospital en el área del Caribe

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia es reconocido como el mejor hospital en el área del Caribe, por su excelencia en la atención integral de la salud de la mujer, materna y neo- perinatal, a nivel asistencial y docente.

Ha sido un pilar en el desarrollo médico del país, formador de generaciones de especialistas de diversas áreas y prestador de servicios de calidad a millones de mujeres dominicanas y extranjeras que acuden a ella en busca de sus servicios.

A inicios de mes, el personal de diferentes áreas del hospital participó en un taller con el objetivo de conocer la técnica de mejoras denominada 5S para elevar los niveles de calidad, eliminar los tiempos muertos y, en general, ayudar a la reducción de costos de la institución.

"Dentro de los beneficios que aporta la técnica 5S está que los trabajadores se comprometen, valoran sus aportaciones y conocimientos y la mejora continua se hace una tarea de todos. Con la implementación de esta técnica también se consigue una mayor productividad que se traduce en un mejor trabajo para todos, con mayor cooperación y trabajo en equipo", se lee en la página web de la institución http://www.humnsa.gob.do/index.php/noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19121 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.