Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntesperiodismo escriba una noticia?

El mejor título de la semana (de los diarios de Mendoza)

23/06/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn un post anterior les comentaba que es grato ver al periodismo como Cuarto Poder. Y en esta nota de Los Andes hay algo más de Cuarto Poder para agregar: no sólo el IPV recibió menos guita que Madres, sino que también Jaque piensa pasar a planta a los empleados del IPV que metió durante su gestión. Hay que aclarar que los empleados que pasaron a planta durante la administración de Julio Cobos y Roberto Iglesias cumplieron con los tiempos previstos para  contratados y pasantes, según cada caso; de hecho que muchos pasantes de la UNCuyo fueron pasados a plantas en la gestión radical tras muchos años de espera. Imagino que igual panorama está sucediendo otros organismos de la provincia, Estado y municipalidades.

Sugiero a los medios locales que hagan una infografía con los siguientes datos: necesidad habitacional de Mendoza, personas inscriptas en el IPV, cantidad de viviendas entregadas en las últimas gestiones; viviendas del IPV ya adjudicadas, pero que no se ocupan, y el personal pasado a planta en las últimas administraciones.. También incluir -el dato más difícil de buscar- quiénes recibieron viviendas de ese organismo, siendo ya propietarios de otras casas (hay que recordar que para acceder una casa del IPV no hay que se propietario de una vivienda, pero como estamos en Argentina...).

Lo más interesante -y eso sí que sería para el Pullitzer, ya que nunca lo he visto en el periodismo argentino- es que se investigue de dónde ingresan los empleados públicos nombrados en cada gobierno. Por ejemplo, una cosa es que el 70% hayan sido pasantes de la UNCuyo y el 30%, acomodados políticos, que al revés. Entonces la gestión que más acomodados políticos haya puesto por sobre pasantes de la UNCuyo -en este caso- será la más corrupta e ineficaz.

Se van a encontrar con muchas sorpresas. Y mucho más si extendemos este trabajo a todos los organismos provinciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntesperiodismo (294 noticias)
Fuente:
apuntesperiodismodigital.blogspot.com
Visitas:
3007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.