Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El mejor software Open Source para Microsoft Windows

16/04/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tiempos de crisis lo importante es buscar opciones que nos permitan ser mas productivos a un menor costo. Y una de las alternativas para lograr este fin, es hacer uso de las herramientas GRATUITAS. A continuación le mostramos los 10 mejores programas Open Source para Windows

FileZilla: Cliente FTP ( http://filezilla-project.org/ )

No va a ganar ningún concurso de belleza de la interfaz de usuario de Windows. Pero es uno de los clientes de FTP más potente disponible en Windows, Mac OS X o Linux.

http://www.canarias7.es/blogs/niutin/im.jpg

VirtualBox: Generador de Maquina Virtual ( http://www.virtualbox.org/ )

¿Quieres probar un programa pero no te atreves por si dañas tu sistema operativo? ¿Te gustaría tener otro sistema operativo pero sin quitar el tuyo? ¿Imaginas probar Windows Vista desde tu XP?

Todo esto es posible con VirtualBox, una utilidad gratuita que crea un ordenador virtual dentro del tuyo, con su sistema operativo totalmente independiente.

De esta forma, podrás crear 'máquinas virtuales' con diferentes sistemas operativos y así tener a tu disposición un Windows 95, un Vista, un 2000 un XP o incluso un Linux. Todo desde tu sistema operativo actual.

OpenOffice: Suite equivalente a Office de Microsoft ( http://es.openoffice.org/ )

Ofrece una potente solución de productividad empresarial para las empresas y usuarios particulares que buscan ahorrar costes y para los que compatibilidad de Microsoft Office no es una prioridad.

Mozilla Firefox: Navegador de Internet ( http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/ )

Sencillamente más rápido y mejor que Internet Explorer, aunque hay algunas o muy pocas páginas que no son 100% compatibles con Firefox.

Paint.net: Editor de imágenes ( http://www.paint.net/ )

Es una alternativa funcional a las herramientas comerciales, como Adobe Photoshop o Paint Shop Pro. Si sus necesidades de edición de imágenes son modestas - y no te importa salir de su entorno de edición de imagen para llenar la brecha ocasionales características con otra herramienta (como el escáner), luego Paint.net puede ser la solución que ha estado buscando.

Media Player Classic: Reproductor de audio y video ( http://mpc-hc.sourceforge.net/ )

Media Player Classic es un reproductor de audio y video que lleva al extremo eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor".

Media Player Classic soporta los siguientes formatos:

WAV, WMA, MP3, OGG, SND, AU, AIF, AIFC, AIFF, MIDI, MPEG, MPG, MP2, VOB, AC3, DTS, ASX, M3U, PLS, WAX, ASF, WM, WMA, WMV, AVI, CDA, JPEG, GIF, PNG, BMP, D2V, MP4, SWF, MOV, QT

TrueCrypt: Encriptación de archivos ( http://www.truecrypt.org/ )

Ofrece la posibilidad de crear discos virtuales o aprovechar una partición ya existente para guardar ficheros cifrados.

Podemos escoger entre varios algoritmos de cifrado, como AES, Serpent o Twofish, y determinar de cuántos megas o gigas será la unidad virtual. Allí podremos guardar cualquier documento de forma segura y cómoda.

PDFCreator: Generador de archivos PDF ( http://sourceforge.net/projects/pdfcreator/ )

Se instala como un controlador de impresora virtual en Windows, lo que le permite generar documentos PDF de forma dinámica desde prácticamente cualquier aplicación de Windows.

7-Zip: Compresor de archivos ( http://www.7-zip.org/ )

Proporciona todo lo que puede desear en una solución de base de compresión de archivos. Es rápido y fiable, y admite una amplia gama de formatos.

ClamWin: Antivirus ( http://es.clamwin.com/ )

Proporciona un nivel básico de protección antivirus, pero su falta de ejecución de escaneo en tiempo real hace que sea más apropiado para los usuarios veteranos que los novatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10265
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.