Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

El mejor remedio contra la obesidad

01/09/2010 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un producto al alcance de todos, gratuito y sin ningún tipo de contraindicación ayuda a adelgazar sin ningún coste, ni esfuerzo

<a href="http://www.flickr.com/photos/15528381@N02/4132729591/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/15528381@N02/4132729591/" target="_blank">xornalcerto</a> via Flickr

Hace unos días se celebró en Boston el Congreso anual de la Sociedad Americana de Química y en ella la profesora Brenda Davy de la Virginia Tech presentó el resultado de su último descbrimiento científicos en su lucha contra la obesidad.

Y es que esta enfermedad se ha convertido en una epidemia en este país, en especial, y en un grave problema en el resto de los paises occidentales. Recientemente la Asociación Médica Americana (JAMA) señaló en un informe que entre una población de 270 millones hay 38, 8 millones de adultos que sufren el problema del sobrepeso excesivo en EE.UU. y, más grave aún, el hecho de que éste sea el problema de salud más común entre los niños estadounidenses.

Por ello la profesora Davy, Departamento de Nutrición Humana, del Instituto de Tecnología de Virginia decidió evaluar el efecto sobre el peso de la absorción de dos vasos de agua antes de cada una de las tres comidas cotidianas. Participaron en el experimento 48 personas, entre 55 y 75 años de edad y con problemas de sobrepeso, durante doce semanas con una dieta hipocalórica (1200 calorías por día para las mujeres y 1500 para los hombres). Tras un sorteo se dividió en grupo en dos y el grupo que tomó dos vasos de agua antes de cada comida perdió 7 kilos frente a los 5 kilos que perdieron los que no tomaron agua.

La explicación es tan sencilla como evidente, el agua reduce de manera sistemática la sensación de hambre y, por tanto, la cantidad de alimentos y de calorías.

Un descubrimiento de este tipo, especialmente económico, al alcance de todos, sencillo y que produce tal resultados hubiese debido tener mucha más publicidad y repercusión en los medios de prensa o en las autoridades sanitarias. Sin embargo no ha sido así. Sólo The Economist ha seguido el desarrollo del Congreso y publicado la noticia.

Por desgracia los intereses económicos (toda la industria farmacéutica está detrás de la molécula que minore la obesidad) se han conjurado para olvidar la noticia.

No lo olvide y acostúmbrese a ello para siempre: dos vasos de agua antes de cada una de las comidas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
5582
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.