Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aak12 escriba una noticia?

Dónde encontrar la mejor relación calidad – precio en pisos en Barcelona actualmente

29/11/2018 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nos encontramos en una ciudad donde las ofertas a precios asequibles son escasas y vuelan al momento de producirse pero, ¿dónde podemos encontrar vivienda a buen precio de forma frecuente?

La Venta de pisos en Barcelona crece año tras año desde 2010 y ya se sitúa en niveles pre-crisis económica de 2008, cuando mejor salud gozaba el sector. De hecho, se manejan datos de máximos anotados en transacciones en la capital catalana en el último año, los más altos de las últimas tres décadas.

Las razones de este fervor por la compra-venta y el alquiler de propiedades en Barcelona viene de un movimiento excepcional del mercado, constantemente cambiante, cuya agitación viene por varios motivos: la finalización de los contratos a tres años instaurados a partir de 2013 y que obliga a renegociar las condiciones (lo que empuja a muchos a subir los alquileres, produciendo un éxodo de alquilados hacia otras propiedades más asequibles o a la opción de compra), la llegada masiva de capital extranjero que invierte en inmuebles, provocando una rápida revalorización, y la escasa flexibilidad de los bancos, cuya financiación al 80% obliga a agudizar el ingenio si se quiere optar a compra en una cultura cada vez más inclinada hacia el alquiler por la coyuntura económica.

Sant Andreu

Es una de las opciones preferentes por los propios barceloneses, que sin llegar a puntos de gentrificación como el sufrido por Sant Antoni y que comienza a reproducirse en bastiones de la vecindad como Sants o Sant Martí, ven en el antiguo municipio periférico un ambiente perfecto para crecer aun a la sombra de Barcelona.

Los motivos son una creciente conectividad, -tanto en el metro ya presente con varias líneas, como con autobuses y su propia parada de cercanías-, una oferta de servicios en auge (dispone del mayor Centro Comercial de Barcelona, una amplia oferta gastronómica, zonas ajardinadas y la recuperación de antiguas instalaciones para los vecinos como es el caso de la Fabra i Coats.

Por otra parte Sant Andreu se ha convertido en la alternativa perfecta de aquellos Barceloneses cercanos al centro o de barrios próximos a éste que ante la escalada de precios, se niegan a huir a municipios periféricos como Badalona o L’Hospitalet, y optan por barrios con esencia de pueblo como éste, donde los precios aún no están por encima del valor medio.

La Marina

Barcelona ha acostumbrado a expandirse en cuanto a vivienda por sus límites noroeste, relegando al sur a una zona fuertemente industrializada, capitaneada por la Zona Franca.

Esta tendencia cambió hace un par de años donde, desde finales del siglo pasado se comenzó a “domesticar” la cara sur de Montjuïc para usos residenciales y expandirla más allá de la frontera que marcaba tradicionalmente el paseo de la Zona Franca entre lo habitable y las fábricas.

Así, la Marina se ha convertido en todo un nuevo barrio, actualmente de los pocos que pueden crecer en territorio metropolitano, lo cual atrae a nueva población de gente joven que huye de los altos precios y que se encuentra con una zona cada vez más dinámica y mejor conectada, como demuestra la recién inaugurada línea 10 Sud.

Sant Adrià – Gran Vía

La reciente remodelación de los márgenes del Besòs ha traído la total revitalización de una zona tradicionalmente degradada, donde hace apenas una década solo se veían fábricas y agrupaciones de viviendas de clase baja.

Este “lavado de cara” ha culminado con el traslado de gran parte de las instalaciones de la Universidad de Barcelona a la zona, que sin perder autenticidad ni identidad, revive con una población dinámica y que comparte pareceres e inquietudes.

¿Qué ocurre con la Barcelona centro?

Estos tres lugares donde encontrar vivienda de calidad a buen precio comparten la similitud de, a pesar de estar dentro de las fronteras barcelonesas, encontrarse en zonas retiradas del centro.

Esto no quiere decir que no se pueda encontrar vivienda a buen precio en zonas cercanas al casco histórico o en barrios tradicionales como Gràcia, Sants o Poble Nou, pero requieren de mayor agilidad y previsiblemente contarán con un precio superior al de las zonas mencionadas debido a la alta demanda.

Por otra parte, aun podemos encontrar viviendas a precios más asequibles de los mencionados, pero de forma aislada y sin contar con la proyección y los servicios que se están impulsando tanto en Sant Andreu como en la Marina y Sant Adrià.

Imagen: wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
Aak12 (32 noticias)
Visitas:
3424
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.