Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

"Mejor en el mar" novela gráfica de François Matton

07/11/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Mejor en el mar" es una hermosa novela gráfica que la editorial Demipage me ha hecho llegar. En ella, el francés François Matton combina viñetas minimalistas en blanco y negro, pero de gran expresividad, con breves textos que las acompañan. Cada página contiene tres viñetas, algunas de ellas parecen no tener conexión entre sí, en un ejercicio de acumulación de ideas. Sin embargo no es así, con una forma muy cercana a la poética, el autor nos adentra en un mundo de sensaciones y nos lleva a lo largo de una intrincada historia de sueños y pasiones que, como en la vida misma, muchas veces creemos estar tocando, y cuando nos damos cuenta se nos han escapado de las manos.

image

François Matton, del que podéis ver más trabajos en su blog,   explica el nacimiento de ésta obra: "Hace poco encontré los diarios de mi hermano. Ignoraba absolutamente que mantuviera un diario. Empezó a escribir con regularidad desde su servicio militar en la Guyana francesa. Era joven, empecinadamente decidido a vivir al margen de nuestra sociedad que le horrorizaba. Su único deseo: dejar todo y partir a vivir sobre el agua. Con un mundo así, Mejor en el mar...".

Ver Sin título en un mapa más grande

La novela está protagonizada por un personaje atormentado e indeciso (el hermano del autor), quien vive dividido entre el hastío de su vida cotidiana como militar en la Guyana francesa primero, y posteriormente las horas carentes de sentido tras su desmilitarización, y sus sueños de libertad, que se concentran en la idea de construir un barco y echarse a la mar. Realidad y sueños se entremezclan en un mundo onírico, en el que el deseo no siempre puede ganar la batalla a la cotidianidad. Construir un barco es más difícil de lo que había pensado, así que decide comprar uno. Cuando parece que el sueño va a cumplirse, se da cuenta de que la nave necesita una limpieza en profundidad y numerosas reformas. El sueño se aleja de nuevo. François Matton, nacido en París en 1969, es poeta e ilustrador. Estudió Bellas Artes en Reims y Nantes y actualmente expone por toda Europa. Ha publicado anteriormente con Demipage "Ante tus ojos" y "Tengo todo el tiempo del mundo". Ha creado "Mejor en el mar" a partir de los diarios de su hermano.

Editorial: Demipage

Fecha de distribución: 2010

PVP: 16 euros


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
4906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.