Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fruticienta escriba una noticia?

La mejor limpieza de la piel.

06/11/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si son lectoras de este blog calculo que ya deben estar hartas al tanto de la importancia que tiene la limpieza en la rutina de cuidados diurnos y nocturnos (si, a la mañana también hay que limpiar la piel). Como el público se renueva, les recuerdo que la piel está expuesta al polvo, contaminantes ambientales, transpiración, maquillaje, células muertas y radicales libres. Todo eso, no sólo la opaca y envejece, sino que también impide que las cremas penetren y cumplan su función. Así que básicamente y yendo al quid de la cuestión: hay que limpiarse la cara . Día y noche.

El párrafo superior nos lleva al meollo de este post: ¿con qué? Qué buena pregunta. En mi caso, siempre alterno; trato de analizar a qué estuve expuesta, si estuve afuera y usé mucho protector solar, el estado de mi piel y otros temitas para ver con qué me limpio (mi marido dice que lo mio es "obsesión in extremis"). Sé que uds no van a hacer semejante análisis pre limpieza, pero al menos les paso algunas características de las limpiadoras, para que puedan elegir las que más les convienen/gustan.

Aclaro : el chorro de agua a la mañana y/o noche no cuenta como limpieza/desmaquillante, salvo que esté acompañado de otro producto que limpie en serio. Las toallitas desmaquillantes tampoco vendrían a ser limpieza en serio, pero pueden aceptarse en el caso extremo, léase: en un desierto, para limpiarse las manos, se les corrió el rimmel en un lugar público, si son alérgicas al agua (?), o como primer paso de limpieza (" primero" ... después hay que limpiarse en serio).

· Las Limpiadoras en crema no son de lo mejorcito que hay, seamos sinceras. Estadísticamente (porque esto es una ciencia, señoras), retiran el 85% del maquillaje. Se quedan a medio camino cuando hablamos de productos waterproof, pueden generar ardor en pieles sensibles y no retiran bien el protector solar. Hay que usar algodón o retirar con agua. Idem con las leches de limpieza . No digo que no sean buenas, digo que hay mejores.

· Jabones/espumas : retiran casi todo el maquillaje y la piel también... la espuma se genera con los sulfatos/tensioactivos, que convierten la piel en alcalina y hacen proliferar bacterias. No voy a hablar de lo que resecan la piel: usen un jabón y no se pongan crema hidratante, van a ver de lo que hablo.

Más sobre

· Soluciones micelares : retiran el 100% del maquillaje, son aptas para pieles sensibles, no se enjuagan, peeeero no llegan a retirar la totalidad del protector solar.

· Óleos/aceites : también son buenas opciones, retiran entre el 95% y 100% del maquillaje, no es necesario el uso de algodón, pueden enjuagarse, aunque funcionan mejor con las manos y rostro secos. ¿Lo malo? no pueden ser usados por personas con acné, ya que la bacteria que la provoca vive mejor en ese tipo de ambiente.

· Los Limpiadores bifásicos tienen dos fases (faaa!), una acuosa y otra oleosa, una hidrata y la otra limpia. Para utilizarlo correctamente hay que unir ambas fases. Limpia sin dejar restos grasos, y retira hasta el protector solar. No es necesario enjuagar y puede ser usada por pieles sensibles.

En esta opción tengo siempre listos el Bi-Facil de Lancôme y el desmaquillante bifásico para ojos de Dermaglós. En este momento, y varios días a la semana, estoy usando para toda la cara el de Dermaglós. Es un gusto caro ($102 por el envase pequeño), pero siento que limpio el rostro sin agresiones. Retira todo y no siento la piel tirante. Pueden leer la review haciendo click en este link. Ya sé que es para ojos, pero me gusta para cara, cuello y escote... cada loco con su tema.

image

Después de este post, uds verán qué les conviene usar. Como les conté más arriba, casi siempre uso el desmaquillante bifásico de Dermaglós, pero también me gusta usar el cepillo Visapure con la crema de Weleda para una limpieza más profunda, otras aceite de rosa mosqueta, también de Weleda y, a la mañana, la solución micelar de Isdin. Ah, y cuando salgo de natación, el jabón-aceite de La Roche Posay, ¿obsesiva yo?

y uds. ¿qué usan?


Sobre esta noticia

Autor:
Fruticienta (1361 noticias)
Fuente:
fruticienta.blogspot.com
Visitas:
1540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.