Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Showboat escriba una noticia?

¿Quién es el mejor jugador europeo de todos los tiempos?

23/03/2011 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El debate acerca del mejor jugador europeo de todos los tiempos está siempre candente. En este artículo pondré frente a frente 2 candidaturas de peso

En la discusión acerca del mejor jugador europeo de todos los tiempos yo resaltaría 2 aspirantes de peso: el alemán Dirk Nowitzki y el español Pau Gasol. A continucación expondré los méritos que cada uno pone sobre la mesa en esta lucha.

Nowitzki : la carrera NBA del 4 germano es muy remarcable, 10 veces All-Star, MVP de la liga regular en 2007, aquel año lideró a Dallas a las finales, aunque las perdió contra los Miami Heat de Wade y Shaq. Dirk lleva 11 años consecutivos anotando más de 21 puntos por partido en la liga y liderando a la franquicia tejana. Además con una selección alemana débil, muy lejos del priemr nivel europeo y mundial, ha logrado ganar la medalla de bronce en el Mundial de Indianápolis de 2002 y de nuevo el bronce en el Eurobasket de Serbia y Montenegro de 2005, ganando a España en el partido por esa medalla anotando la canasta decisiva.

Esta temporada Nowitzki vuelve a liderar a los Mavs de Cuban, con otra excepcional temporada (está fimando los mejores porcentajes de tiro de su carrera) hacia la luca por el anillo que aún le falta.

En cuanto a Pau, sus logros alcanzan lo nunca visto. Dejando de lado sus títulos en el baloncesto europeo para centrar la comparación con Dirk (que no pasó de la segunda división alemana antes de viajar a EEUU), la carrera NBA de Gasol incluye un premio al rookie del año en 2001, 4 nominaciones al All-Star y, lo más importante, 2 anillos de campeón con los Lakers en 2009 y 2010. A nivel de selección, liderando una generación de jugadores españoles de muchísima calidad, ha ganado el oro en el Mundial de Japón en 2006 y en el Europeo de Polonia en 2009 (siendo nombrado MVP de ambas competiciones). Además, la plata en los juegos olímpicos de Pekín 2008 (con quellla gran final antes EEUU), otras 2 platas en los Eurobasket de Suecia 2003 y España 2007 (su último tiro para ganar se salió de dentro) y un bronce en el de Turquía 2001. También podemos incluir en este apartado el Mundial Junior de Lisboa 1999, cuna de esta escepcional generación del 80.

Esta temporada Pau está firmando de nuevo un doble-doble por partido y tiene a los Lakers segundos de la Conferencia Oeste en camino a su tercer anillo consecutivo.

Desde luego el debate es altamente complejo, incluso se podrían incluir otros jugadores según gustos o criterios. Lo que si está claro es que tanto Dirk como Pau son los dos mejores jugadores de baloncesto de la historia de sus respectivos países, y legítimos aspirantes al trono europeo.

Http://showboat.blogspot.es


Sobre esta noticia

Autor:
Showboat (52 noticias)
Visitas:
3356
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.