Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aldo Barbo escriba una noticia?

L a mejor inversión es el ser humano

07/04/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una economía basada en el talento, no tiene otro camino que no sea el exito

Detrás de cada parado hay 3 o 4 personas que dependen de esa fuente de ingresos, o sea que si decimos 4.500.000 parados, estamos diciendo 16.000.000 de personas que dentro de 50 dias no sabrán que hacer con su vida. 16.000.000 de personas que dejarán de pagar el alquiler, la luz, el telefono y dejarán de comprar alimentos, ropa, etc, etc, etc.

Luego empezarán a abrirse nuevas pymes, que en principio parecerán la salida pero en realidad no es otra cosa que el último manotazo del ahogado.El ultimo recurso por sobrevivir a la caida final, ya que la pequeña empresa irá sigiendo la realidad de la calle, ( la falta de dinero en el mercado).¿De que sirve poner un bar en donde no hay clientes potenciales?. Una pequeña empresa debe surgir después de que haya un mercado que lo demande y no al revés.No podemos pensar que si ponemos muchos bares, magicamente apareceran los clientes y las pymes comenzarán a tomar empleados y de esa manera tendremos trabajo.

No, hay que seguir inyectando dinero en la sociedad a través de los subsidios, por que si no lo hacemos, será como plantar un árbol y no regarlo.Pero eso no es lo peor. Si plantamos árboles y no los regamos, no sólo habremos tirado el dinero si no que aumentarán los contrapesos de nuestra economía arrastrandonos mas al deficit.

La asistencia social es como la lluvia, devuelve el favor, mantiene el mercado en actividad y permite poner en marcha una economía verdadera(la que se basa en la cualidad particular del individuo).Conque se tome a una persona y se le financie su proyecto personal bastará para que allí brote una empresa.Pero si afuera no está el cliente( en principio hay que crearlo a costa de subsidios) Por otro lado y simultaniamente y para no volver a caer en los (negocios oportunistas) hay que tener como constante el concurso permanente de valores.(Explico) si para conseguir al mejor cantante se hizo'' Operación Triunfo'' y los resultados estan a la vista¿porque la economía no hace lo msmo? de esa manera se evitaría que ''acomodados de siempre'' sean los adjudicatarios del negocio del momento y a ellos vayan a parar todas las ganancias. Hablo de enderezar algunos senderos de la economía para que la maquinaria siempre esté llevando hacia arriba lo mejor y descarte por falta de espacio estos bolsos inmobiliarios, que suelen dejar a la sociedad sin futuro.

Es inevitable seguir con los subsidios, es la lluvia que riega los brotes

La mejor inversion son las personas, pero no debemos esperar un resultado inmediato ya que el árbol que plantamos es de buena madera, por consiguiente de crecimiento lento pero de calidad.

Esta crisis es una oportunidad para España, un espacio para corregir el sistema y el concurso tiene que ser la columna principal de la economía, lo demás viene solo.Es mas que obvio que la inteligencia de la naturaleza prevalece sobre la estrategia de cualquier oportunista. La materia prima es el ser humano, la financiación y las ayudas son el seguro de continuidad y progreso. si queremos tener una economía que no se bambolee como si fuera algo de lo que hay que ocuparse constantemete, hay que instalar un sistema donde la naturaleza humana no sea un numero. Cada individuo con su ciencia puede absorver a todos los desocupados, cosa que no lograremos si pensamos que el dinero pertenece a los ricos.El exito debe ser el patrimonio de la calidad y nadie debe tener un grifo alquilado de por vida.

Y si van a ser los bancos los encargados de determinar a quien se le da la oportundad, estaremos de vuelta en la ''tontera'' de esas que te quedas pensando.¿Para que voy a pedir dinero, si a los únicos que se le presta es a los de siempre, los que ya lo tienen? Debe ser el estado quien otogue el lugar para el arbol y debe ser el estado quien cuide como un tutor ese bosque incipiente, y tambien debe premiar con nuevos creditos a los que hacen por crecer en la direccion correcta.

Solo debe crecer aquello que tenga un efecto multiplicador, y en cuanto a los globos a veces es mejor perderlos ya que son famosos por que destruyen las economias. Lo que crece rapido, muere rapido.

La solvencia bien entendida, no es otra cosa que las ideas apoyadas y las especulaciones descartadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Aldo Barbo (22 noticias)
Visitas:
4392
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.