Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leona escriba una noticia?

La mejor guia para ahorrar dinero

29/06/2009 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alcancía: la mejor forma de ahorro

Aquel “cerdito” elaborado de barro, que tiene un orificio en su espalda, es una alcancía: Y hago una breve descripción porque aunque todos saben como es, muy pocos la usan.

Es altamente recomendado ir echando monedas a una alcancía, porque cuando la abramos, nos podemos llevar una sorpresa inigualable.

Un primo mío, en el año 2007 empezó a ahorrar el 1 de enero como propósito del año nuevo y al llegar el 31 de diciembre, tenía más de 600 euros ahorrados en monedas de 1 euro.

(relacion 1 euro = 700 pesos)

Seiscientos euros suenan bien para empezar el año, ni si quiera los tenía en el bolsillo, cada vez que se acordaba y le sobraba alguna moneda, la depositaba. No era algo que hiciera conscientemente ya después de varios meses.

Existen varias formas de crear una alcanía, la idea es asegurarnos que esta no se abrirá hasta que se llene

Psicológicamente depositar nuestro dinero en una alcancía es la mejor forma de evitar gastar impulsivamente los ahorros: Al depositar lo que nos ha sobrado, apartaremos responsabilidad de generar un tipo de ingreso extra para ahorrar. Las pequeñas cantidades que ahorremos no afectarán nuestra calidad de vida cotidiana.

Consejo práctico para ahorrar en nuestra alcancía:

  • Dejar de fumar y ahorrar: Este consejo quizás es el más importante que he mencionado a lo largo de éste escrito. Dejar de fumar no solo cuidará nuestro bolsillo sino que cuidará nuestra salud y las de todas las personas a nuestro alrededor. Los fumadores pasivos pueden tener inconvenientes de salud al igual que los fumadores. Depositando el valor de una cajetilla de cigarrillos en nuestra alcancía, nos devengará mucho dinero. Si nuestra idea es reducir el consumo progresivamente, podemos comprar solo media cajetilla de cigarrillos y depositar el valor en la alcancía.

La alcancía, puede convertirse en nuestra fiel compañera, nuestra amiga, nuestra mejor arma para combatir una crisis económica. Recomiendo altamente no romper nuestro “cerdito” hasta que tengamos nuestra meta cumplida.

Solo basta con urgar entre nuestras cosas para encontrar la abandonada alcancía

Cuando abramos la hucha para ver nuestros logros pensemos con cabeza fría que es lo que se va a hacer con el dinero. Una buena inversión es la mejor opción


Sobre esta noticia

Autor:
Leona (15 noticias)
Visitas:
35351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.