Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Y lo mejor de la GDC 2011 fue

09/03/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues no lo sé, la verdad. Espero que me ayudéis a decidir qué ha sido lo mejor de la Game Developers Conference 2011. Acabo de regresar de un viajecillo de unos días y ando completamente desconectado. Por lo que he leído hasta el momento, y ya ha sido bastante, la edición de este año ha dado para mucho. Ha abundado lo interesante aunque tal vez sin grandes sorpresas.

Entre muchas otras cosas se ha mostrado, por ejemplo, el poderío del nuevo motor gráfico Cry Engine 3, desarrollado por Crytek, padres del impresionante Crysis 2. El punto de rivalidad a nivel gráfico lo puso el Unreal Engine 3, el motor que dará vida a videojuegos como Gears of War 3.

Sin abandonar el esperado titulazo de Epic Games, cabe destacar las declaraciones de sus desarrolladores en la GDC, que manifestaron su deseo de convertir GoW en una franquicia anual, como Call of Duty. Por otro lado, revelaron su interés en llevar la serie a PlayStation 3, algo que de llevarse a cabo acabaría de un plumazo con una de las exclusividades más potentes de Microsoft para su Xbox 360.

Las portátiles también tuvieron su hueco en la conferencia. Por parte de Sony, la Xperia Play y la NGP, de la que ya sabemos que no será tan potente como la PS3, que le dará juego a la realidad aumentada y que sus títulos vendrán almacenados en tarjetas de 2 y de 4 gigas. Por parte de Nintendo, casi todo estuvo centrado en la Nintendo 3DS, una máquina en la que la compañía tiene depositadas muchas esperanzas.

Más sobre

La GDC ha servido de escenario para mostrar el Conduit que verá la luz para Nintendo 3DS. Además, se ha anunciado un Super Mario 3DS del que ya se han enseñado algunas imágenes. No es nada que sorprenda especialmente, pero siempre ilusiona una nueva aventura original del bigotudo fontanero. En cuanto a la versión tridimensional del mítico Ocarina of Time, se ha revelado que ésta incluirá un modo ‘ Master Quest’ (más difícil y con mazmorras rediseñadas).

Aunque el anuncio más importante sobre la 3DS, en mi opinión, es que el servicio de alquiler de películas Netflix estará disponible a partir de verano en la consola. Este movimiento, del que sólo van a poder disfrutar los estadounidenses, refleja el camino que debe tomar la industria cinematográfica. Todo un acierto del que tenemos mucho que aprender en España y otros países. En lo que respecta a la Wii, se ha mostrado un nuevo vídeo de Skyward Sword y se ha hecho una demostración de que en la televisión también pueden verse 3D sin gafas.

Cambiando de consola y compañía, también han enseñado la patita Homefront, The Last Guardian, Saint’ s Row: The Third y Dead Island. Pero de momento (y digo de momento porque aún me falta mucho que revisar), lo que más me ha gustado ha sido Alice: Madness Returns, la secuela del ya lejano American McGee's Alice, la Alicia del País de las Maravillas que Tim Burton debería haber dirigido.

No soy nada objetivo, me pirra la estética y la idea de Alice, pero ninguna otra cosa de las mostradas en la GDC me ha llamado tanto la atención.

¿Qué ha sido para vosotros lo mejor de la GDC?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (312 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.