Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

La mejor frase del cine

17/05/2009 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Luke, yo soy tu padre". A pesar de que hace 30 años esta confesión no le sentó nada bien al joven Skywalker lo cierto es que la frase de Darth Vader en ‘El imperio contraataca' se ha convertido en la más memorable de la historia del cine

"Luke, yo soy tu padre". A pesar de que hace 30 años esta confesión no le sentó nada bien al joven Skywalker lo cierto es que la frase de Darth Vader en ‘El imperio contraataca' se ha convertido en la más memorable de la historia del cine. Así consta en una encuesta realizada por 'lovefilm.com' en la que han participado más de 1.500 internautas.

El secreto mejor guardado del villano más grande de todos los tiempos, revelado tras una memorable lucha de espadas láser, fue pronunciada en la versión original por David Prowse (voz de James Earl Jones) mientras que en castellano pudimos disfrutar de la inconfundible dicción de Constantino Romero.

El segundo lugar la ocupa la vanidosa Reina mala de ‘Blancanieves y los siete enanitos', quien aburría día tras día a su mágico amigo con eso de "Espejito espejito, ¿quién es la más bonita del reino?". Dejando a un lado a Disney la medalla de bronce se la lleva otra de las leyendas del celuloide, nada menos que Clint Eastwood, revólver en mano como no podía ser de otro modo, caracterizado como Harry el Sucio. La escena en cuestión es nada menos que en la que el policía apunta a un malhechor con su Magnun descargada soltándole un despectivo "¿no crees que deberías sentirte afortunado?".

El cuarto puesto es para la frase más representativa de ‘Casablanca', ese "Tócala otra vez, Sam" que curiosamente nunca dijo Humphrey Bogart en dicha película. Lo cierto es que la frase proviene de la película de los hermanos Marx ‘Una noche en Casablanca' y que más tarde Woody Allen popularizó con su filme ‘Sueños de seductor'. ¡Qué cosas!

La lista sigue con otro villano archifamoso, el exquisito Doctor Hannibal Lecter que con su "Hola Clarice" era capaz de dejar a la joven agente del FBI más tiesa que una vela. Según confesó el director de ‘El silencio de los corderos' Jonathan Demme, al actor Anthony Hopkins le divertía mucho saludar todas las mañanas al equipo de rodaje de esta manera para contemplar su mirada recelosa cada vez que el caníbal entraba por la puerta.

Curiosamente otra de las sagas de ciencia ficción más famosas y longevas de todos los tiempos también aparece en el top ten. El culpable es James T. Kirk, el mítico capitán de Star Trek que acosaba constantemente a su ingeniero jefe con su "Más potencia, Scotty". Para deleite de los trekkies el bueno de Montgomery, tras refunfuñar un poco alegando la imposibilidad de sacar un mayor rendimiento a los maltrechos motores la nave, acababa satisfaciendo los deseos de su amigo y superior.

El séptimo puesto es para el galán entre galanes Clark Gable y su contundente "Francamente querida, me importa un bledo" en ‘Lo que el viento se llevó'. Le sigue Kevin Costner con "Si lo construyes... ellos vendrán" de ‘Campo de sueños', el "Toto, creo que ya no estamos en Kansas" de una avispada Dorothy al llegar al mundo de Oz y cierra la lista un alarmado Dustin Hoffman en ‘El graduado'. "Señora Robinson... está usted intentando seducirme ¿verdad?"... ten por seguro que sí, chico.

 

"Luke, yo soy tu padre" - El imperio contraataca

"Espejito, espejito ¿quién es la más bonita del reino?" - Blancanieves y los siete enanitos

¿No crees que deberías sentirte afortunado?" - Harry el Sucio

"Tócala otra vez, Sam" - Casablanca

"Hola Clarice" - El silencio de los corderos

¡Más potencia, Scotty! - Star Trek

"Francamente querida, me importa un bledo" - Lo que el viento se llevó

"Si lo construyes... ellos vendrán" - Campo de sueños

"Toto, creo que ya no estamos en Kansas" - El Mago de Oz

"Señora Robinson... está usted intentando seducirme ¿verdad?" - El graduado

 

¿Qué te ha parecido? ¿Estás de acuerdo con el resto de los internautas o falta alguna?. Se me ocurren muchas como el "Sayonara, baby" de Arnold o el "Bien, nadie es perfecto" de ‘Con faldas y a lo loco', pero mejor que seas tú el que agregues tu preferida.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
13875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.