Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Lo mejor del fotoperiodismo mundial se reúne en Francia

31/08/2009 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde mañana en Perpiñán se realiza el Festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l'image

El Festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l'image volverá a convertirse en testigo del mundo a partir de mañana, en Perpiñán, mediante una treintena de exposiciones procedentes de todo el planeta.

Hasta el 13 de septiembre, las guerras en Irak, Afganistán, Gaza o Kivu Norte (República Democrática del Congo) y sus trágicas consecuencias; el cambio presidencial en EEUU, de George Bush a Barack Obama; la violencia vivida en Madagascar; las pandillas juveniles de Guatemala y el caos mexicano de la droga, serán algunos de sus protagonistas.

Esta visión de la situación mundial incluye aniversarios como el de la revolución iraní, el nacimiento del jazz y la llegada del hombre a la luna.

Del 31 de agosto al 5 de septiembre el Festival organizará sus famosas veladas de proyecciones fotográficas, en el Campo Santo y el 3 de septiembre el coloquio "ImágenesInformaciones Saberes. G8 vs G185", para vislumbrar "la visión que pueden tener de nosotros, miembros del G8, aquellos que forman el resto del mundo, el 'G185'".

En el terreno de la imagen fija, Miquel DeweverPlana ilustrará "La otra guerra" (guatemalteca), que acabó con 6.292 vidas en 2008, "debido a un cúmulo de problemas sociales a los que los gobiernos no han respondido nunca, por estar demasiado ocupados en defender sus propios intereses", resaltaron los organizadores.

El "caos mexicano que parece irreversible", empujado por la llamada "narcoinsurrección generalizada", en un país "tan lejos de Dios y tan cerca de los EEUU", ha sido plasmado por Jrôme Sessini, que pasó tres meses en el corazón de sus ciudades más violentas: Culiacan, Tijuana y Ciudad Juárez.

Walter Astrada mostrará en "Madagascar bañada en sangre" la brutal represión desatada el pasado febrero contra el pueblo malgache por el presidente, Marc Ravalomanan, cuando el líder de la oposición, Andry Rajoelina, se autoproclamó su sucesor.

También del continente africano, Pascal Maitre traerá su visión de "Somalia, el país abandonado por todos", y Dominic Nahr "Carretera sin salida", sobre la dramática huida de 250.000 civiles de Kivu Norte, al este de la RDC.

Desde mañana en Perpiñán se realiza el Festival internacional de fotoperiodismo Visa pour l'image

Desde "La Chine Chamboulée", el francoargentino, Boris Svartzman, revela el "desbarajuste masivo", urbano y rural, desatado en China en 20 años de "modernización".

Por su parte, la fotógrafa Alexandra Avakian, acompañante de refugiados, líderes políticos o guerrilleros, a quien Yasser Arafat llamaba "la Dictadora", presenta "Puertas del alma : mis viajes a tierras musulmanas", una retrospectiva que cubre 20 años de trabajo.

Su colega Abbas retoma el tema y reconstruye siete años de viajes por el mundo islámico en "¿En el Nombre de Quién?", tras el desplome de las Torres Gemelas de Nueva York, en septiembre de 2001.

Massimo Berruti buscó "¿ Verdad o ficción ?" en el "mal momento" que atraviesa Pakistán, lugar de encuentro internacional y de gran importancia geopolítica, según recuerda "Visado para la Imagen", mientras que David Burnett fotografió el aniversario iraní en "44 Días. Irán y la reconstrucción del mundo".

Tampoco se aleja de la región "Talibanistán", de Sarah Caron, un reportaje sobre la vida cotidiana en Pakistán, y Zalmaï en "Promesas y mentiras. El costo humano de la guerra contra el terror" sobre Afganistán.

Insólito y original, Viktor Drachev, aligerará el certamen "Entre humor y seriedad", muestra rebosante de detalles sencillos, llenos de humor y emoción, capturadas en la República de Bielorrusia.

Seguido de "Un momento vulnerable", sobre el "sentido profundo de la belleza", según Steve McCurry, construido sobre "el impacto de lo extraño mezclado con el placer de lo familiar".

Stanley Greene retoma su obra de 1975 a 1985, los años de "sexo, drogas y rock & roll", en "The Western Front" y Brenda Ann Kenneally ilustra la miseria y denuncia los efectos de la globalización, también en EEUU, con "Upstate Girls, ¿Qué fue de Collar City?".

De otro lado, la epopeya electoral de Barack Obama han sido captada por Callie Shell, quien comenzó su obra antes de que fuese candidato a dirigir un país que François Le Diascorn en "Only in America" presenta "banal, disparatado y demasiado razonable", y Brennan Linsley inevitablemente siniestro en "Guantánamo".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4137
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.