¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?
Un negocio local suele ser conocido solo por las personas que habitan cerca de dicho espacio, pero gracias a la tecnología y a las herramientas del marketing digital es posible ampliar la cobertura de reconocimiento y nivel de las ventas
El proceso es muy sencillo y amerita de poca inversión, por lo tanto, hará que la tienda offline brille en el mundo online.
La planificación de todo negocio conlleva a objetivos y metas que se cumplen con la publicidad, tanto el marketing tradicional como digital pueden ser utilizadosa la perfección y cumplir con los resultados esperados. Algo de imaginación, creatividad, innovación y dedicación van a causar un posicionamiento en Google en un tiempo y hacer crecer el negocio, incluso fuera de la localidad.
Si quieres conocer cuál es la mejor forma de hacerle publicidad a tu negocio local, estudia y combina todas las estrategias del marketing de la mano con una agencia SEO. La inversión es poca y va a potenciar el negocio local.
Estudia el mercado
Con ayuda de expertos, analiza cuáles son las personas que necesitan tus productos o servicios, ubica dónde se encuentra, piensa en la posibilidad de expansión o envíos a domicilio, realiza encuestas a buyers y crea una estrategia para atraer a los clientes y vender.
Elabora una imagen personalizada
Registra tu negocio en un espacio digital, diseña un logotipo único, potencia la marca y juega con las nuevas modalidades de Internet como etiquetas o hashtags, sobre todo escribiendo las palabras claves que definen el negocio. Tu imagen debe potenciar las ventas y ser llamativa, aunque no lo creas es una estrategia excelente.
Contrata a medios de comunicación
El plano digital también contiene a los medios de comunicación, las radios online y los programas de televisión anuncian a las tiendas locales. Paga un anuncio en el periódico digital o busca publicidad en la radio, así los lectores conocerán tu negocio y van a querer adquirir los productos.
Asiste a los eventos
Cuando haya algún evento público, invita a tus seguidores y promociona tus productos en el lugar. Intenta vender, regalar folletos y hacer concursos que motiven a las personas que asistan.
Manejas las redes sociales
La mayoría de los consumidores potenciales se encuentran en las redes sociales, crea contenido, interactúa con los seguidores y enlaza sociedad con otros negocios para posicionar. Es una buena estrategia comercial que capta mayor atención del público, y si subes anuncios con ofertas y descuentos llamarás más la atención.