¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Pipa escriba una noticia?
Aquí encontrarás las mejores recetas para hacer tus croquetas de una forma fácil y eficaz
Te recomendamos que utilices algún aparato o máquina para hacer croquetas.
Croquetas de queso
Ingredientes
Método (Varía según las personas)
1) Batir 1 de los huevos en un tazón mediano.
2) Agregue el parmesano, la mantequilla, el cebollino, el perejil, la nuez moscada, la cayena, la sal y la pimienta negra, al gusto. Mezcle suavemente con una espátula de goma hasta que se combine uniformemente con el huevo.
3) Usando sus manos, forme la mezcla de papas en óvalos un poco más pequeños que el tamaño de un huevo, y luego aplánelos ligeramente. Presiona un cubo de Gorgonzola en el centro del óvalo y coloca la mezcla de papa alrededor del queso hasta que forme una bola lisa en forma de huevo. Continúe hasta que se agote toda la mezcla de papas.
4) Batir el huevo restante en un tazón poco profundo. Coloque las migas de pan en otro plato poco profundo y colóquelo junto al huevo. Enrolle una croqueta en el huevo hasta que esté cubierta, luego en las migas de pan y colóquela en un plato limpio. Repita con las croquetas restantes. Refrigerar al menos una hora.
5) Vierta suficiente aceite vegetal en una sartén de fondo grueso para alcanzar una profundidad de 1 cm. Calienta el aceite a fuego medio y fríe las croquetas unas a la vez, volteándolas, hasta que estén doradas, unos 4 minutos. Transfiera a un plato forrado con papel de cocina y sal al gusto. Repita con las croquetas restantes.
6) Transfiera a una fuente de servir y sirva caliente
Croquetas de atún
Ingredientes
Método
1) Coloque el atún, la cebolla, la mostaza, los huevos, el jugo de limón, la sal, la pimienta y 1/3 de las migas de pan en un tazón mediano y revuelva para combinar. Divida la mezcla en 8 rondas y reserve en una sartén con media hoja forrada de pergamino. Dejar reposar durante 15 minutos. Coloque las migajas de pan restantes en un plato de tarta. Uno a la vez, cubra cada ronda en el panko por todos los lados.
2) Caliente suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo de una sartén de 30 cm a fuego medio hasta que brille. Agregue las croquetas y cocine de 2 a 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Retire a una rejilla para enfriar sobre una bandeja de media hoja forrada con toallas de papel. Dejar enfriar durante 2 a 3 minutos antes de servir.
Croquetas fáciles de calabacín de patata con salsa de miel y mostaza
Ingredientes
Método
1) Precaliente el horno a 180C / Gas 4.
2) Coloque las papas, en su piel, en agua fría. Llevar a ebullición, luego cocine a fuego lento hasta que esté bien hecho. Retirar del agua y enfriar por completo.
3) Coloque las nueces en una bandeja para hornear y tostar en el horno durante 10 minutos, hasta que estén fragantes. Deje enfriar y luego muela, a mano o en un procesador, hasta que estén medianamente finamente molidos.
4) Con un cuchillo de mesa, retire las cáscaras de las papas y en un tazón grueso. Rallar finamente los calabacines y agregarlos al tazón. Pica finamente o corta las cebolletas y agrégalas al tazón. Agregue la sal y la pimienta, al gusto, agregue el huevo y mezcle bien.
No lo dudes y hazte croquetero
5) Retire del tazón y forme una forma de tronco. Cortar en trozos de 5 cm. Presione cada pieza en forma de cápsula ovalada de aproximadamente 5 cm de largo y enrolle las nueces picadas. Colocar en un plato hasta que esté listo para cocinar.
6) En una sartén para saltear, caliente 0.5 a 1cm de aceite vegetal, agregue las croquetas de papa, algunas a la vez. No los aglomeres. Freír hasta que la corteza de nuez comience a dorarse.
7) Transfiera a un plato forrado con papel de cocina para escurrir. Repita el proceso con la mezcla restante.
8) Combina la mostaza y la miel y sirve como salsa para mojar con las croquetas calientes.
Croquetas de pollo
Ingredientes
Método
1) En una sartén pesada, caliente 240 ml de la leche y el caldo en la estufa y luego agregue pimienta blanca, perejil fresco y sal, si es necesario. En una olla pesada separada, derrita la mantequilla y agregue el apio picado. Agregue 150 g de harina y cocine por 3 minutos.
2) Vierta la leche caliente y el caldo y revuelva hasta que espese y esté suave. Doble la carne de pollo y deje enfriar.
3) Forme porciones de 75 g de masa de croqueta en forma de cono y colóquelas en una bandeja forrada con papel encerado.
4) Luego haga un lavado de huevo con los huevos, el resto de la leche y la sal. Sumerja las croquetas en el huevo batido y luego en la harina restante y deje reposar unos minutos.
5) Termine de empanar sumergiendo las croquetas nuevamente en el huevo batido y luego enrollando el pan rallado.
6) Freír las croquetas en una sartén con aceite de ensalada o manteca líquida, calentar a 180 ° C, hasta que estén doradas (2 a 3 minutos). Escurrir bien y secar sobre toallas de papel. Coloque en una cama de puré de papas y cubra cada croqueta con salsa de pollo.
Salsa de pollo:
1) Derrita la mantequilla en una cacerola de 1L o 2L y agregue la harina. Vierta el caldo y bata hasta que esté suave.
2) Lleve a ebullición, reduzca el fuego y cocine por 20 minutos. Agregue el perejil fresco, la pimienta blanca y la sal al gusto (si se utilizó caldo fresco).
Croquetas de salmón
Ingredientes
Método
1) Combine el salmón, los pimientos verdes y la cebolla en un tazón. Condimentar con sal y pimienta. Forme a mano las empanadas, como lo haría con una hamburguesa. En un recipiente aparte, combine la polenta y la harina. Enrolle las empanadas de salmón en la mezcla de polenta.
2) Caliente unos 2 cm de aceite en una sartén grande y pesada a 170 ° C. Con cuidado, coloque las empanadas, en lotes según sea necesario, en el aceite caliente y fría por 3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Escurrir las empanadas en toallas de cocina. Sirva con salsa de tomate y / o salsa picante, si lo desea.
Todos los trucos nunca desvelados para hacer las mejores croquetas
Esperemos que nuestros consejos le hayan servido. Mucha suerte máquinas!