Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

El mejor estadio del mundo

21/08/2009 00:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo con el diario inglés The Times, el mejor estadio del mundo no es el el Allianz Arena, ni el Nou Camp, ni la Bombonera ni tampoco el Bernabeú. Es un estadio alemán

De acuerdo con el diario inglés The Times, el mejor estadio del mundo no es el el Allianz Arena, ni el Nou Camp, ni la Bombonera ni tampoco el Bernabeú. Es un estadio alemán, conocido como la Opera del fútbol teutón y que hoy lleva el nombre de una gran empresa de seguro. Se trata del Signal Iduna Park, el estadio del Borussia Dortmund, y para muchos el estadio más hermoso de Alemania.

Getty Images

Foto Getty Images

CAPACIDAD

Rehabilitado para ser escenario del Mundial de fútbol del 2006 es el mayor estadio del país y mantiene el récord de asistencia con un total de 1.4 millones de aficionados en un año.

Con capacidad para 67, 000 espectadores sentados, las cuatro gradas están cubiertas y desprovistas de cualquier obstáculo visual. El peso de las enormes viseras, 3, 000 toneladas o el equivalente al peso de 500 elefantes, es soportado por unos espectaculares pilones amarillos de 62 metros que son el rasgo de identidad del estadio.

Getty Images

Foto Getty Images

LOS NÚMEROS

8, 000 metros cuadrados de hierba: La hierba descansa sobre un compuesto artificial que sirve para amortiguar el impacto y reducir el número de lesiones. Bajo esta capa se encuentra otra que contiene una telaraña de tubos que forman la red de calefacción del estadio y que evita que se congele el campo durante el duro invierno alemán.

25, 000 litros de cerveza: Es la cantidad que se consume cada día de partido. El estadio dispone además de capacidad para servir almuerzo o cena a 3450 espectadores.

1, 000 altavoces: Repartidos por el estadio se encargan de transmitir a los aficionados música, mensajes e instrucciones de seguridad.

Está en Alemania, entran más de 80 mil personas y tiene un diseño imponente

48 metros cuadrados: Es el tamaño de cada una de las dos pantallas de video instaladas en el estadio. Hay una tercera fuera, pero "solo" tiene 28 metros cuadrados.

103 controles de acceso: Con sistema rotatorio de acceso y completamente informatizados.

CURIOSIDADES

Durante las labores de renovación del estadio para el mundial del 2006, se descubrió una bomba de 450 kg que databa de la segunda guerra mundial y que se encontraba enterrada a apenas un metro de profundidad bajo el terreno de juego. Avisados los técnicos de desactivación de explosivos, procedieron a neutralizar un artefacto que había asistido por más de medio siglo a todos los partidos del equipo.

El club Borussia Dortmund no es el propietario de su estadio. Este era originalmente propiedad de la ciudad, que lo vendió al club. Cuando una situación económica particularmente grave les obligó a tomar decisiones drásticas, el club vendió el estadio a un fondo de inversión que lo explotará hasta el 2017, fecha en la que el club retomará la propiedad después de pagar a plazos la deuda.

EL RESTO DE LA LISTA

El resto de la lista, discutible y opinable, incluye a los siguiente estadios en este orden:

2.Giuseppe Meazza ( Inter Milan, A.C Milan)

3.Anfield (Liverpool)

4.Inonu Stadium (Besikts J.K)

5.Allianz Arena (Bayern Munich)

6.Santiago Bernabéu (Real Madrid)

7.La Bombonera (Boca Juniors

8.Staionui Dinamo (Dinamo de Bucarest)

9.Nou Camp (F.C Barcelona)

10.Craven Cottage (Fullham F.C)


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
48249
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.