Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

La mejor embajadora de Gambia, Bodega Old Blandy en Madeira y Saudade de Claveles en Lisboa: ¡Que siempre sea 25 de abril!

25/04/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mejor embajadora de Gambia

Juan Álvaro

image

Ida Cham es la mejor embajadora de Gambia. Visitar su casa restaurante Yabouye es una de las experiencias africanas más excitantes. Ida invita a los turistas a vestirse con ropas tradicionales, visitar el mercado de pescado y verduras para adquirir los ingredientes frescos de un almuerzo, en donde los invitados aprenden a cocinar los platos tradicionales de Senegambia. Su actividad como empresaria permite dar trabajo a numerosas mujeres y se ha convertido en una de las voces más autorizadas de todo el país. Imprescindible.

Bodega Old Blandy en Madeira

image

Salvador Aznar

La isla de Madeira, históricamente asociada a la calidad de sus vinos, adquirió fama mundial entre los años 1500 al 1550, cuando algunas familias inglesas instaladas en la Isla comenzaron a exportar con bastante éxito los primeros caldos a Europa y más tarde al nuevo mundo americano. La bodega Old Blandy, instalada en lo que fuese un antiguo monasterio Franciscano del siglo XVI, es ahora la sede del Museo del vino de Madeira, allí se muestran al visitante las diferentes clases de vino existentes, así como todo lo relacionado con su producción y almacenamiento. Si estas visitando Funchal, la capital de Madeira, no debes perderte este emblemático rincón histórico.

Saudade de Claveles en Lisboa: ¡Que siempre sea 25 de abril!

Por Carlos Fuentes

image

El martes 25 se cumplen 43 años del 25 de abril más importante de la historia de un país. Ocurrió en la primavera de 1974 con la Revolución de los Claveles, aquella revuelta militar y popular que acabó con cuatro décadas de penosa dictadura en Portugal. Ya ha pasado el tiempo, aunque en las calles de Lisboa todavía es posible tropezarse con recuerdos de aquel hito. En una tienda de moda y complementos vintage situada en pleno corazón del Barrio Alto encontramos este plumero revolucionario que recuerda que las ilusiones, y las ganas de luchar por la libertad de vivir feliz, son lo último que se pierde. Muy cerca, en una pared, un grafiti repite el mensaje de los claveles rojos: ¡Que siempre sea 25 de abril!


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1085 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
3073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.