Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vivaconproposito escriba una noticia?

La mejor edad de la mujer

12/07/2012 01:21
0

Como parte de mi investigación mientras escribo un libro sobre las relaciones de pareja, me he sentido muy estimulado en: ¿Cuál es la mejor edad en la vida de una mujer?

Para tal efecto he revisado encuestas de opinión en distintos países. También he leído todo tipo de material a mi alcance sobre la opinión de sicólogos, sociólogos, geriatras, siquiatras y otra clase de gentes tituladas. Y por supuesto, les he hecho esta pregunta a tantas personas como pude. Así que este es el resultado resumido de lo que concluí.

Opiniones de ellos al responder la pregunta

Cada hombre en cada edad ofreció una opinión muy interesante, pero me sorprendí que solo unos pocos cuestionaran la generalidad de la pregunta.

Prácticamente todos respondieron con mucha seguridad sobre la edad que les atraía en una mujer, sin considerar otros factores influyentes.

Curiosamente su opinión se mantuvo prácticamente invariable, cuando se les consultó más detalles sobre la misma pregunta.

Opiniones de ellas al responder la pregunta

A diferencia de ellos, más de la mitad cuestionó la pregunta y solicitaron detalles más específicos. Esto marcó una enorme diferencia en las ideas que tenía cada una y demuestra un contraste en la forma de pensar entre ellas y ellos.

Una minoría, quienes no pensaron mucho en la pregunta, respondió con total seguridad que su edad actual era su mejor edad. Esta minoría indicó estar orgullosas de su edad actual, afirmaron realizar actividad física, estar aun estudiando y no preocuparle la opinión de terceros antes que la de ellas. Aseguraron estar felices de ser quienes son y no desear retroceder ni un minuto en el tiempo. Adicionalmente mostraron una muy alta autoestima.

Sin embargo, la mayoría expresó duda para responder fluidamente a sus ideas y analizó más antes de responder. En una percepción personal, se mostraron inciertas en la edad de su preferencia. Además intentaron ajustar sus respuestas originales cuando se les solicitó ser más puntuales.

Las mujeres con mayor edad mostraron más seguridad y determinación que las más jóvenes, quienes si encontraron confusión para dar una respuesta definitiva.

Según la de documentación

De acuerdo con los libros, encuestas y material impreso, estos son los rangos generalizados donde la mujer se encuentra en su mejor edad. (Solo incluyo el rango de edad más significativo en las respuestas. Así mismo omití intencionalmente los porcentajes, pues solo deseo mostrar la tendencia e inclinación mayoritaria de lo expresado, dado existe muchísima diversidad y contradicciones entre investigaciones y opiniones).

  • Laboralmente: de 25 a 35 años pues las categorizan por la madures, fuerza, responsabilidad e inteligencia para el trabajo. Además están más dispuestas a sacrificar sus intereses personales y rendir en sus responsabilidades laborales.
  • Para ser madres por primera vez: 25 a 29 años según los especialistas, pues es cuando se tiene el menor riesgo clínico para el bebé y la madre.
  • Para ser madres por primera vez: 30 a 35 años, por decisión propia, sin importar si se trata de tener un hijo propio o de adoptar a un pequeño.
  • Preferencias de ellos: 30 a 45 años.
  • Preferencias de ellas: el porcentaje más influyente las ubica entre 35 y 45 años. Pero mucho material considera que el rango puede variar de 30 a 50 dependiendo del país, la religión y su vida social. Entre más desarrollado es el país, más alta es la edad preferida.
  • Sexualmente. 30 a 45 años.
  • Más sensuales y apasionadas: 35 a 45 años.
  • Atractivo físico: 25 a 45 años. Hay diferencias importantes entre latinos, norteamericanos y europeos. Los asiáticos comparten opinión con los latinos.
  • Experiencia y plenitud: 40 a 50 años.
  • Tendencia general de los más jóvenes: de 25 a 35 años.
  • Mayores calificativos otorgados: 40 a 45 años.
  • Subjetivamente: Los árabes medievales opinaban que la edad ideal era = (Edad del varón entre 2) + 7.

En segundo plano para la mayoría de evaluaciones, aparecen las mujeres de más de 45 años, a las que se les atribuye enormes calificativos y distintivos. Según lo investigado, son muy escasas las referencias a mujeres menos a 25 años, siendo este el rango de menor participación de opinión.

Mis conclusiones

En mi opinión, cada mujer está en su edad perfecta. No se puede hablar de una edad como la mejor, pues cada etapa tiene algo especial. La adolescencia, la juventud, independizarse, el primer trabajo, ser madre, tía, abuela, etc. ¡Todas son la mejor edad para la mujer! Sería absolutamente incierto el poder ofrecer una edad única, cuando cada etapa de la vida trae consigo tus propios retos, compensaciones y misterios.

Y es que cada minuto junto a una mujer durante cualquier etapa de su vida, es una oportunidad nueva de aprender de su contrariedad y difícil comprensión. Pero es precisamente ahí, en la multiplicidad mágica de su ser interior, donde reside todo su encanto. Lo que no tiene misterio no tiene gracia. Y, la mujer, por la gracia de Dios, es la suma de todos los misterios.

Cada etapa en la vida de la mujer tiene una dosis de su gran encanto. Porque yo creo que de todos los milagros que se le reconocen a Dios a través de las páginas de la Biblia, el mejor milagro de todos es la mujer.

Así que ¿cuál es la mejor edad en la vida de una mujer? Yo creo que la mujer es un todo armonioso, como una sinfonía. Tal vez por eso, desde pequeño, intento instruirme en apreciarla. Y a comprender que si una sinfonía es inspiración para la inteligencia, la mujer es lo que hace que en cuerpo y alma nos sintamos inmersos en el proceso musical y maravilloso de la creación.

La edad es cuestión de sentimiento, no de años. Washington Irving

Artículos relacionados:
  • Artículos NO relacionados:

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en