Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juliacruz escriba una noticia?

La mejor defensa no es el ataque

14
- +
06/12/2017 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EE.UU. provoca a Corea del Norte con la actividad militar excesiva

A la medida que se acerquen los Juegos Olímpicos 2018 de PyeongChang, la histeria norteamericana sobre "amenaza nuclear" de Corea del Norte ha alcanzado un punto álgido. Hoy en día se manifiesta a través de intensas actividades encaminadas a prevenir esta amenaza inminente, lo que provoca el aumento de la "retórica agresiva" de Corea del Norte. Es un círculo vicioso.

De esa manera, la política de EE.UU. puede incrementar la tensión en la península hasta niveles sin precedentes. De vez en cuando, aparecen las noticias sobre la evacuación de los diplomáticos estadounidenses de Corea del Sur, sobre las maniobras navales en las inmediaciones de la península, o hasta sobre algunos planes para eliminar al lider norcoreano. Así, hace poco, el director de la CIA, Mike Pompeo, en respuesta a la pregunta sobre qué pasaría si Kim Jong-un muriera contestó: "Si Kim Jong-un desaparece, teniendo en cuenta la historia de la CIA, simplemente no hablaré de esto."

Más sobre

A disposición del público fue puesta otra prueba más de la "paranoia" estadounidense o, al reves, de su plan deliberado, que confirma otra vez que Estados Unidos posee mucho más información de la que publica. La Oficina de Seguridad Diplomática de la Embajada de EE.UU. en Corea del Sur planea llevar a cabo las maniobras conjuntas con la Embajada de Japon destinadas a proteger al personal y, además, enviar a sus aliados las recomendaciones sobre cómo actuar teniendo en cuenta los crecientes riesgos.  

Dadas las circunstancias, ¿cómo puede Corea del Norte confiar en los estadounidenses armados hasta los dientes? Acciones como estas  alientan a la RPDC a intensificar su agresión y no se sabe cómo va a terminar esto. Los intentos de EE.UU. de asustar a Pyongyang con las medidas defensivas pueden servir como disparador  para que se haga real el peor escenario posible: el inicio de un conflicto militar a gran escala con el uso de armas nucleares!


Sobre esta noticia

Autor:
Juliacruz (1 noticias)
Visitas:
347
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.