Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Lo mejor de la cultura española viaja a EE.UU.

08/02/2012 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHoy se ha presentado en la Embajada de España en Washington D.C. Spain Arts & Culture 2012, un programa cultural que acerca a Estados Unidos diferentes acontecimientos culturales de nuestro país, como exposiciones de obras de Picasso, Miró o Goya; fotografías de Alberto García-Alix; la guitarra de Paco de Lucía o grupos de música indie en el Festival South by Southwest.

Spain Arts & Culture 2012 tiene como objetivo difundir y promocionar en Estados Unidos lo mejor del patrimonio y la escena cultural española. La Embajada, la red de consulados generales, los institutos Cervantes y la Spain-USA Foundation han preparado un programa que incluye fotografía, arquitectura, cine, diseño, música, literatura, artes escénicas que recorrerá 18 ciudades estadounidenses de febrero a junio de este año.

Diseño post-digital. El programa presta en esta edición una especial atención al diseño post-digital contemporáneo. El próximo junio se lanza en Estados Unidos wemadethis.es, una publicación bilingüe e inédita sobre la cultura digital española coordinada por Héctor Ayuso. El artista estadounidense Joshua Davis acompaña a los ilustradores españoles Marta Cerdà y Brosmind en una gira comisariada por la experta en diseño gráfico Ellen Lupton, que comienza en el Hirshhorn Museum (Washington) y seguirá en el Cooper Hewitt National Design Museum (Nueva York).

Música. El proyecto Flamenco Soul del productor Javier Limón fusiona dos lenguajes musicales, flamenco y jazz, para crear un idioma único. Jóvenes artistas españoles conocedores de la tradición flamenca trabajan con estudiantes de Latin Jazz estadounidenses. El resultado se presenta en un álbum grabado en colaboración con el Berklee College of Music de Boston y una gira que recorrerá las principales ciudades del país. La música independiente también está representada con grupos y solistas como Vetusta Morla, Raimundo y Diego Amador, Quique González, Bigott, Mujeres, Za! o L.A., que participarán en el festival South by Southwest (Austin, Texas) y visitarán diversas ciudades del país.

Cine y moda. La película Chico y Rita de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando se estrenará en Nueva York el 10 de febrero, dos semanas antes de la entrega de los premios Oscar a los que está nominada. La moda y la pantalla se combinan en el libro Desire unlimited: The Cinema of Pedro Almodóvar que presentará el diseñador David Delfín en el Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Jóvenes artistas. En esta nueva temporada el programa vuelve a promocionar la creación de los más jóvenes. La muestra New York reúne los trabajos de artistas españoles y latinos residentes en la ciudad. Las exposiciones Bravos, con los diseñadores más vanguardistas, y YAS: Young Architects of Spain, sobre la nueva ola de arquitectos, volverán a viajar por varias ciudades (San Francisco, San Juan, Houston, etc.).

{jathumbnail off}


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7378 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.