Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Lo mejor de Chevrolet en el Salón del Automóvil de Buenos Aires

21/06/2011 17:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 2.320 metros cuadrados de superficie, el stand de Chevrolet es el más grande de su historia en los salones argentinos y también el más grande en esta edición 2011.

Dentro de infraestructura montada para darle el marco adecuado a la ocasión, la marca exhibe tanto sus vehículos conocidos como una serie de importantes novedades, entre las que se encuentran primicias a nivel mundial, regional y local, que detallamos a continuación:

Colorado Rally Concept

Se trata del segundo concept de lo que será la próxima generación mundial de pick ups Chevrolet. Esta versión Rally, de cabina doble, está equipada con tracción en las cuatro ruedas. La potencia proviene de un motor 2.8 litros turbo diésel.

Cuenta con detalles únicos, todos desarrollados exclusivamente por el Centro de Diseño de General Motors. Dispone de ventanas hechas de acrílico para proporcionar una mayor protección frente a impactos laterales y cuenta con entradas para la circulación de aire.

Asimismo, esta versión, que celebra al Rally Dakar, muestra detalles de una pick up destinada para la aventura, como los guinchos delanteros y traseros y las grandes ruedas, compuestas por llantas de aluminio de 18", con doble acabado y neumáticos 305/60 R18.

***

Cobalt Concept

Primicia mundial, el Cobalt Concept, es un nuevo sedán global, desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors Sudamérica. Moderno y familiar, dispone de amplio y refinado interior, que está inspirado en el Corvette del ‘ 54. El parabrisas llama la atención por el tamaño y la inclinación, que le confiere una óptima visibilidad. También se destacan la superficie vidriada del techo y las ópticas de LED, en la parte trasera, con un diseño único al igual que las delanteras.

Fue creado a partir de investigaciones que revelaron la importancia que tiene el espacio interior del auto para los compradores, además de haber sido pensado como un vehículo accesible con equipamiento.

***

Chevrolet Prisma

El Prisma se presenta en el Salón de Buenos Aires, como anticipo de su lanzamiento comercial en la Argentina a partir de agosto de este año. Este sedán estará equipado con un motor 1.4 litros que entrega 92 CV a 6.000 rpm. Contará con una caja manual de cinco velocidades y estará disponible en dos niveles de equipamiento: LS y LT.

Por otra parte, dispondrá de radio AM/FM con MP3, entrada auxiliar frontal, puerto USB y Bluetooth, columna de dirección colapsable, barras protectoras laterales de puertas, tercera luz de stop, alarma, inmovilizador de motor, y apoyacabezas delanteros y traseros laterales, entre otros elementos. En cuanto a la capacidad de baúl, es de de 439 litros.

***

Captiva

Con renovado diseño y motorización, a primera vista se perciben varias características: el capó remodelado con ángulos pronunciados, una nueva parrilla más grande con los rasgos distintivos de la marca, los nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos. La nueva línea de impulsores disponible para la venta en Europa está compuesta por dos opciones nafteras de 2.4 y 3.0 litros y dos variantes turbodiésel 2.2, e incorpora una serie de tecnologías de avanzada, destinadas a brindar un equilibrio óptimo entre rendimiento y bajo consumo.

***

Cruze Hatch

El nuevo Cruze de cinco puertas hatchback exhibe la misma "postura" dinámica que el sedán y se lo reconoce al instante como miembro de la familia. Exhibe una atractiva línea de techo coupé y voladizos cortos, tanto en la parte delantera como trasera. El diseño de la parte trasera de la carrocería incluye un spoiler con luz de frenado integrada, instalada en el perímetro superior de la luneta trasera, que mejora la eficiencia aerodinámica. El paragolpes posterior cuenta con una amplia cavidad para la matrícula del vehículo e incorpora una luz antiniebla a la izquierda y una luz de reserva a la derecha.

Dentro de las cuatro opciones de motorización que se comercializarán en el mercado europeo, la más potente es la 2.0 turbo diésel, que brinda 163 CV de potencia máxima a 3.800 rpm.

***

Camaro SS

La versión SS, con motor V8 de 406 CV, es la versión más potente de este modelo de Chevrolet. Posee un habitáculo que equilibra el diseño moderno con algunos elementos basados en lo retro y una cuidada atención en los detalles. También se destaca el sistema de entretenimiento y, como importante novedad, el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja algunas informaciones en el parabrisas del vehículo. En el stand se puede apreciar el modelo ‘ volador’ de este deportivo.

***

Volt

Este automóvil eléctrico está fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura. Un motor naftero de 1.4 litros extiende la autonomía hasta 550 km adicionales con un tanque lleno de combustible haciendo funcionar el sistema de propulsión eléctrica del vehículo hasta que el auto puede ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible.

***

Aveo RS Concept

Se trata de es un hatchback de líneas deportivas pensado para los jóvenes. Este concept cuenta con innovaciones en materia de diseño, tanto por fuera como por dentro. Tal es el caso del paragolpes, con dos grandes entradas de aire, que funcionan como conductos de refrigeración del sistema de frenos, con faros antiniebla integrados. Además ofrece distintas opciones de accesorios potencialmente disponibles en la próxima generación de este vehículo.

Equipado con el motor Ecotec 1.4 Turbo de 138 CV, cuenta con transmisión manual de seis velocidades proyectada para garantizar que el auto proporcione una óptima experiencia de manejo, posibilitando también el ahorro de combustible.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.