¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristina Arraibi escriba una noticia?
¿Cardio o pesas? Depende, como diría un gallego.
Pero es que es la verdad. Depende de los que quieras conseguir: bajar de peso, aumentar la densidad ósea, mejorar la masa muscular, tener más resistencia cardiopulmonar, entrenar sin salir de casa, apuntarte a una carrera popular, o fardar de cuerpazo.
Cada tipo de actividad tiene sus beneficios.
Los ejercicios cardiovasculares son aquellos que incrementan el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria, lo que consigue aumentar el gasto calórico y el trabajo del sistema cardiopulmonar. En una sesión de cardio intensa (running, spinning, fitness, zumba...) nos costará hablar a la vez que nos movemos. Así puedes comprobar que estás trabajando correctamente.
Con el cardio consigues:
¿Qué consigues con el ejercicio anaeróbico?
De cualquier modo, los expertos recomiendan no realizar de forma exclusiva ejercicios anaeróbicos, y combinarlos con entrenamientos aeróbicos que aumenten la frecuencia cardiaca y respiratoria.
También es bueno que antes de empezar una sesión de pesas, abdominales o tabla, se caliente la musculatura con algún ejercicio aeróbico, como caminar, correr, o hacer un rato de bici estática, por ejemplo.
Si precisas de un extra de energía tienes opciones en tu tienda natural Xtusalud y en nuestra parafarmacia.
Pero no hay milagros que valgan, el esfuerzo debes hacerlo tú. ?
Así que tenlo en cuenta. Si quieres modelar tu cuerpo y mantener un peso adecuado y estable combina los dos tipos de ejercicios y los resultados serán espectaculares. Confía en tu nutricionista si quieres controlar tu dieta y quédate tranquilo con un buen equipo de profesionales que cubra todas tus necesidades y las de tu familia.
¿A qué esperas? Xtusalud y la de todos los tuyos.