Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J. R. Lázaro escriba una noticia?

El mejor amigo del perro

10/03/2011 23:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La experiencia de compartir tu vida con un animal solo es entendible para aquellos que realmente los aman

Tenemos perro.

Si, pertenecemos a ese colectivo de la población amantes de los animales, en especial los de la especie canina, a los que nos gusta recoger las cacas, alguna vomitona que otra y muchos pelos del suelo. Lo malo es que no nos molesta.

Tenemos perro, y no uno, sino dos. Mi mujer y yo pensamos que no era bueno para el estado de ánimo de un perro estar solo, y decidimos adoptar otro. Ahora tenemos un macho y una hembra, y sospecho que el estado de ánimo es el mismo.

El macho es muy gracioso. Levanta la pata tanto para hacer pis como caca, y luego disfrutamos mucho quitándole de la otra pata la caquita que se la quedado pegada. Es muy gracioso….

Además tiene la facultad de violar el primer principio de la termodinámica; me explico, es capaz de generar un kilo de caca con solo 250 gramos de pienso. No me pregunten como lo hace, pero es muy curioso.

Como ya he comentado, adoptamos otro. Una hembra muy cariñosa que vimos por Internet. El primer día que la trajimos a casa se subió al sofá, y aún estamos intentando bajarla después de casi un año.

La hembra también es muy graciosa. Hay un gato que merodea por el jardín, de vez en cuando….en fin, se le ve un par de veces por semana, pero ella se queda todo el día catatónica esperando a ver si aparece. A veces nos preguntamos si continúa viva o le ha dado el rigor mortis.

En todo el tiempo que llevan con nosotros, solo han aprendido una palabra: GALLETA. Si la pronuncias, inmediatamente acuden los dos a tu lado. Se sientan y levantan la pata para que se la des ( es un truco que les enseñé, creo que el único que conocen ), y como te hace gracia, pues les das la galleta. Lo repiten y les vuelves a dar otra galleta. Tras quince minutos así, y después de ponerse morados de galletas, te das cuenta que los únicos que consiguen algo son ellos; las galletas, mientras te quedas pensando como un ser inteligente y racional como tú, puedes estar tanto tiempo viendo a un perro levantar la pata y encima hacerte gracia.

Cuando quieren salir al jardín, ladran, les abres la puerta e inmediatamente quieren entrar, para lo cual ladran, y a renglón seguido de nuevo quieren salir, para lo cual ladran. Ellos deben de pensar que eres una especie de portero de hotel, y no se preocupan si tienes que levantarte cincuenta veces a abrir la puerta, y es que son muy listos.

Mi mujer se empeña en cambiarles el agua varias veces al día. Dice que el agua limpia es fundamental para los perros. Yo le contesto que ellos no lo deben saber, porque cuando les saco a la calle se beben el agua sucia de los charcos … e incluso creo que les gusta…

Un día se subieron a la cama, desde entonces duermen con nosotros. ¿ Han intentado dormir dos personas y dos perros en una cama de 1, 35 ? No hay mejor experiencia para sentir la simbiosis perfecta todos juntos; quizá demasiado.

Y cuando se ponen a jugar da gusto verlos. De cachorros solamente rompieron el sofá, los dos sillones, la mesita del salón, un trozo de escalera y los rodapiés.

Tenemos perro. No uno, sino dos. Sospecho que en casa mandan ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
J. R. Lázaro (31 noticias)
Visitas:
3948
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.