Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

El mejor amigo del oso- Arto Paasilinna

04/04/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compré este libro porque como ya he dicho en algunas ocasiones me fijaba mucho en las puntuaciones que daban en el blog El Placer de la Lectura ; que por cierto ya han dejado de puntuar :(. Me lo compré porque el título me pareció gracioso y porque lo catalogaban como un libro lleno de humor inteligente. El caso es que desde el primer momento nunca me enganchó la trama, la vi un poco surrealista y tonta, y nunca supe por qué se le había ocurrido hacer un libro con ese tema.

El libro cuenta como a un pastor protestante (Oskari Huuskonen) de un pueblillo llamado Nummenpää le regalan un osezno por su cumpleaños. Llama al oso Lucifer y éste va creciendo y creciendo, suceden todo tipo de anécdotas que hacen que el pastor se cuestione cada vez más su fe. Su mujer, la pastora, es una tipa desagradable que trata fatal a Oskari y acaba por abandonarle por celos, yo diría que justificados, hacia el oso y hacia una investigadora que estudia el comportamiento de Lucifer mientras éste hiberna.

Tras el abandono de la pastora y la huída de la investigadora, Oskari y Lucifer emprenden un viaje por diversos países en los que yo ya aluciné cuando el oso se pone a trabajar en un barco de camarero. Pensad que Paasilinna humaniza al oso totalmente: éste aprende a ir al baño, a planchar, comer, barrer... yo no lo vi gracioso, lo vi tan improbable que nunca me creí nada del libro y no me hizo reír.

Más sobre

Tampoco he podido entrever ningún mensaje que pretendiera ofrecer el autor. Sí, trata temas como la religión, el amor, las creencias... pero no me ha hecho reflexionar nada en absoluto. Ni me he reído apenas, una o dos veces en todo el libro. ¡Pues vaya libro de "humor" he ido a escoger! En fin, dicen que Paasilinna tiene libros mejores pero no me quedan ganas de coger otro, por si su tipo de humor es siempre así; que no va nada con el mío, ya véis.

Nota: 5'5

Lo mejor: Esta vez me cuesta decir lo mejor, eso es malo. Bueno, alguna vez Lucifer me ha sacado alguna sonrisa, pero nada que me haya entusiasmado.

Lo peor: No me ha hecho gracia, el argumento me ha parecido tonto y no lo he disfrutado mucho.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
4244
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.