Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estrellitamarinera escriba una noticia?

El mejor aceite, el de oliva

29/11/2009 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las propiedades benéficas de un aceite de poco uso en México, el de oliva, previene el cáncer, reduce el colesterol y retrasa el envejecimiento

Lo mío, lo mío, lo mío no es cocinar.

Admiro a todas esas mujeres que dedican interminables horas a calentar, asar, condimentar, gratinar y hasta adornar exquisitos manjares.

Pero para mí la sección amarilla y la entrega a domicilio es lo mejor.

Sin embargo de vez en cuando me veo en la penosa situación de cocinar, no les diré el motivo, solo que tengo que lucirme con una cena.

Mi alacena y refrigerador están más desolados que una iglesia en puente vacacional, así que me encuentran en un predicamento.

Busque en la red una receta ideal, pero uno de los ingredientes es el aceite de oliva, siendo sincera nunca me había preocupado el asunto de los aceites, mas allá de la guerra de comerciales entre marcas, que si a este lo anuncia un nutriólogo, un chef o un maestro de yoga (guapísimo por cierto).

Si esto no te convence del todo, el aceite de oliva también retrasa el envejecimiento, ya que contiene vitaminas A, D y E, además estimula el transito intestinal y con esto prevenir el estreñimiento. Reduce también el nivel de glucosa en la sangre, por lo que es bueno contra la diabetes y algo sorprendente es que protege contra la radioactividad, por tal motivo es común en la dieta de los astronautas que viven en la estación espacial internacional.

De pureza obligada, ya que no se puede combinar con ningún otro aceite, el de oliva es el más sano de todos, sin embargo hay categorías, ya que encontramos el aceite de oliva, el aceite de oliva virgen y el aceite de oliva extravirgen.

El aceite de oliva es un poderoso anticancerígeno, y gracias a que contiene acido oleico disminuye el colesterol, con esto reduce los riesgos de enfermedades coronarias

La producción de aceite de oliva inicia en octubre con la recolección de la aceituna, estas son llevadas a una bodega en son lavadas, posteriormente son molidas con aspas mecánicas creando una pasta uniforme de aceituna, esta pasta es convertida en aceite por presión, el cual es clasificado en natural, o se refina para por ultimo envasarlo.

Comparativamente con los demás aceites, el de oliva es considerablemente más caro, por decir, el aceite de maíz o girasol cuestan en promedio 18 pesos el litro (1, 5 dólares) mientras que el de oliva ronda los 35 pesos (3 dólares) el litro, el virgen 50 (4 dólares) y el extravirgen hasta 70 pesos (6 dólares).

Pero a su favor, independientemente de todos los beneficios para la salud antes comentados, les diré que el aceite de oliva es mucho mas rendidor, así que un litro dura mucho mas, se recomienda adquirirlo en botecitos de metal, ya que lo conserva mejor.

Bueno querido lectores os dejo, voy a buscar las propiedades del queso de cabra, y convérsenme de una vez por todas por que tengo que hacer esta maldita receta.

Si consideras que la anterior información te fue de utilidad, te divirtió o simplemente te puso a reflexionar y te agradan los escritos, tal vez consideres hacer una donación, es fácil, rápido y no representa una gran cantidad monetaria. Más información al respecto aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Estrellitamarinera (23 noticias)
Visitas:
13191
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.