Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al Megrahi abandona prisión tras autorizarle el Gobierno escocés viajar a Libia a morir

20/08/2009 16:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abdelbaset Alí al Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie de 1988 en el murieron 270 personas, ha abandonado ya la prisión escocesa en la que se encontraba recluido cumpliendo cadena perpetua después de que el titular de Justicia de Escocia, Kenny MacAskill, autorizara su puesta en libertad para que pueda viajar a Libia a morir.

Al Megrahi, de 57 años, padece un cáncer de próstata terminal y, según explicó hoy el ministro escocés, le quedan unos tres meses de vida, razón por la cual decidió permitirle viajar a su país natal para morir.

Según informa la cadena BBC, un convoy policial abandonó la prisión escocesa de Greenock, donde estaba recluido, más de una hora después del anuncio realizado por MacAskill. Según esta cadena, se espera que Al Megrahi vuele desde Glasgow hasta Trípoli en un avión especialmente fletado para ello.

"Es mi decisión que Al Megrahi (...), por razones de compasión, regrese a Libia a morir", señaló el ministro al término de una larga intervención en la que explicó pormenorizadamente los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

"Al Megrahi se enfrenta ahora a una sentencia impuesta por un poder mayor (...). Es terminal, definitivo e irreversible. Va a morir", dijo MacAskill, tras indicar que los médicos que le han atendido creen que no le quedan más de tres meses de vida.

El ministro reconoció que Al Megrahi no mostró ninguna compasión por las víctimas del atentado, 189 de las cuales eran estadounidenses, pero, añadió, "eso por sí solo no es una razón para que le deneguemos compasión a él y su familia en los últimos días".

"Soy consciente de que hay sentimientos profundos y que muchos no estarán de acuerdo con mi decisión, sin embargo hay que tomar una decisión", afirmó durante su intervención de más de 20 minutos. "Escocia recordará siempre el crimen que se perpetró contra nuestra gente y contra aquellos de otros muchos países, el dolor y el sufrimiento permanecerán para siempre", aseguró.

"Algunas heridas nunca pueden curarse, algunas cicatrices nunca pueden desaparecer. Aquellos que han quedado desconsolados no se puede esperar que olviden, y mucho menos que perdonen. Su dolor es profundo y las heridas perduran", reconoció MacAskill.

El ministro escocés rechazó una solicitud presentada por Al Megrahi para cumplir el resto de su pena en Libia en el marco de un traslado de prisioneros, al igual que la posibilidad de que terminara de cumplir la sentencia en libertad pero en Escocia por motivos de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.