Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carliol escriba una noticia?

Megasismo de 8.8° en Chile

01/03/2010 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un megasismo de 8.8° en la escala de Richter devasto algunas ciudades de Chile este 27 de febrero, con un saldo desconocido de victimas y un sinfín de afectados

Este 27 de febrero de 2010 se produjo en Chile una de las tragedias más grandes que haya tenido que vivir este país en los últimos años, un terremoto de más de 90 segundos y de intensidad 8.8°, con epicentro en las costas del centro de chile similar al de 1751 y catalogado como megaterremoto.

Este tipo de sismo ocurre con muy poca frecuencia y fue comparado con el terremoto de 9.1° que se vivió en el océano índico el cual ocasionó una gran catástrofe en la ciudad de Banda Aceh (banda h) al igual que en Sri Lanka, Tailandia, Indonesia, la India y otros estados de la región ya que este seísmo produjo a su vez una serie de tsunamis que asolaron el lugar, dejando miles de víctimas fatales y otros tantos miles de desaparecidos y heridos.

No obstante despues de la gran tagedia en Chile, dos replicas de este sismo, una de 6, 2 y otra de 5, 4 grados de magnitud en la escala de Richter se vivieron antes de que amanezca informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El megasismo de Chile en principio provocó grandes incendios y un sinfín de destrucción del tipo estructural principalmente en Concepción. Puentes, edificios, escuelas, iglesias, centros comerciales, galpones, estacionamientos, hospitales, avenidas, entre otro tipo de estructuras se han visto peligrosamente afectadas y destruidas, dejando un gran número de personas afectadas. Las primeras cifras de víctimas fatales se pudo establecer en 150 pero ya la cuenta va en 750. Sin embargo la cantidad de afectados por este temblor pudiese llegar a los 6.000.000 de personas que hoy en día están sin luz, sin agua o que no consiguen alimentos.

Ya se inicio el arduo trabajo de rescate, trabajando a contrarreloj y soportando las replicas

En la ciudad de concepción, los destrozos son enormes dejando el lugar verdaderamente devastado. Cables, muros, vías destruidas y hasta edificios completos en el suelo son el panorama desalentador del lugar que actualmente está sin el servicio de luz eléctrica y con la imposibilidad de arreglarla ya que suele ser muy peligroso.

El caos y la anarquía comenzaron a gobernar hoy el país, un sinfín de saqueos, disturbios y motines que obligaron que Michelle Bachelet dictamine a los militares salir a las calles para reforzar la seguridad en medio de actos de vandalismo que se vive en varias localidades.

Realmente la situación del lugar es inquietante, ya las labores de rescate están en marcha desde el mismo momento en que cesó el sismo, trabajando intensamente en Chile y a contrarreloj entre fuertes réplicas para auxiliar a las personas que puedan seguir atrapadas entre los escombros. Pero los problemas van a ir creciendo con el pasar de los días pues escasea los alimentos y el agua dando la posibilidad que aparezcan enfermedades en los habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Carliol (27 noticias)
Visitas:
16985
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.