Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

Megamineria, operativo destrucción

26/01/2011 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La megamineria es una actividad realizada con el propósito de extraer grandes cantidades de metales valiosos como el oro, la plata, el uranio, entre otros. En este proceso se lleva a cabo en poco tiempo la destrucción sistemática de la naturaleza, es decir del perímetro natural explotado y de los recursos acuíferos, etc.

Además de las enormes consecuencias negativas sobre el medio ambiente y el ecosistema, como si esto fuera poco los beneficiados son unos pocos empresarios, grandes empresas que se lo llevan todo y no dejan nada al pueblo, que es en definitiva el dueño de su tierra, su país, su naturaleza.

A esta explotación minera indiscriminada e invasiva, se la conoce hoy como uno de los peores daños naturales hechos por el hombre. Actualmente, muchos países sufren sus consecuencias y muchos empresarios se enriquecen, en función de una sociedad enferma de cancer, que bebe agua contaminada de las fuentes y quese envenena con el cianuro que utilizan para extraer oro de las rocas. ¿A caso vale mas el oro que el agua dulce y pura? pareciera que si, pero NO. Dentro de pocos años ya no quedara agua dulce disponible, y no creemos que haya algún ser humano que beba oro, petróleo o uranio para sobrevivir.

La naturaleza no es un juguete, no es un negocio, no es economía ni política, no es un experimento, no es una tarjeta de crédito, ni un cheque ni una moneda. La naturaleza es nuestra pertenencia mas preciada, es nuestro lugar para habitar, nuestra fuente para sobrevivir, la naturaleza debe de ser paz, amor, cuidado y protección.

¿Como podemos sobrevivir a los capitalistas, a la megamineria, a los que destruyen nuestro planeta?

La unión hará la fuerza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (115 noticias)
Fuente:
atainsight-home.blogspot.com
Visitas:
3131
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.