Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

La #MegaMagdalena, manual de instrucciones

29/04/2011 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image El próximo día 3 de mayo , es el día de la #MegaMagdalena . Un número indeterminado de bloggers de toda procedencia, publicarán en sus blogs una entrada con una magdalena gigante. Ante las muchas preguntas que ha despertado esta iniciativa entwitteryfacebook, os pongo aquí el manual de instrucciones para facilitar a todos la participación en este evento.

Hace unos días os anuncié que la Megamagdalena estaba en camino , y os invitaba a participar. Entonces publiqué las fotos de mi primera #MegaMagdalena. Vamos con el manual.

¿Qué hago para participar? Prepara una magdalena gigante con tu receta preferida de magdalenas. Loúnico que en lugar de hacer muchos moldecitos o cápsulas de magdalena haz todo en una sola, y tendrás tu #Megamagdalena. Luego publicala en tu blog el próximo día 3 de mayo. (O programa para que se publique ese día) y dejame un aviso en los comentarios de esta entrada, para que pueda incluirteen el resumen que haremos el día 3.

¿Y si no tengo blog? Puedes publicar en tu muro de Facebook la #Megamagdalena, o si lo prefieres enviarme la foto y la receta por email a futurobloguero @ gmail . com y yo la incluiré también en la entrada resumen con todas las participantes. En ese caso enviamelo lo antes posible. De todas formas, avisame con un comentario en esta entrada para incluirte.

¿Qué receta puedo usar? Hay muchas recetas que funcionan bien. Puedes hacerésta que propuso Mikel en El Comidista hace unos meses, o cualquiera, que más o menos llevará 500 gr de harina, aceite, azúcar, 7-8 huevos y un par de sobres de levadura química royal o gasificante similar. Hay muchísimas recetas interesantes en la red, si buscáis un poco.

Puedes usar además rellenos, toppings, etc, o hacer un MegaMuffin o un Megacupcake si te gusta más esta variedad de magdalenas.

image ¿Qué molde uso? Puedes utilizar un molde de flan como este de la foto, o uno de Pyrex, o cualquiera que encuentres para la ocasión. Se de algunos que van a hacer su megamagdalena en cacerolas, perol de cobre, o moldes con aro y papel de horno como para hacer un panettone. Todo vale si el resultado final parece una magdalena.

¿Algún consejo de última hora? Se paciente en el horno. Es preferible hornear despacio a 150º ó 160º incluso tapando la masa hasta que empiece a subir, que hornear a todo trapo a 190º y que se quede quemada por fuera y cruda por dentro. El proceso de horneado puede ir, según el horno y el tamaño con que lo hagas, de entre unos 45, 50 minutos, hasta hora y cuarto aproximadamente.

Y eso es todo, amigos. Espero que seais muchos los que os animéis este fin de semana, para deleite de los vuestros y de todos los que invitéis para compartirla, que es lo más aconsejable con un producto de semejante tamaño. Espero vuestras #MegaMagdalenas, el próximo día 3 de mayo.

Sed felices, image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (411 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
3622
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.