Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Megaestructuras espaciales

07/09/2009 02:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Estación Espacial es grande, tiene casi media hectárea de paneles, y un volúmen de 358 metros cúbicos, su superficie reflectora es tal que puede ser vista en tierra durante el día. Pero con la ISS, estamos apenas comenzando a construir grandes estructuras en el espacio

Megaestructuras espaciales La Estación Espacial Internacional es grande. Su tamaño es aproximadamente el de un campo de fútbol, tiene 4000 metros cuadrados de paneles solares, y un volúmen de 358 metros cúbicos, tiene suficiente superficie reflectora como para que en las condiciones adecuadas pueda ser vista en tierra durante el día. Pero con la ISS, estamos apenas comenzando a construir grandes estructuras en el espacio. Existen algunas ideas aquí para que puedan construirse estructuras incluso mayores en el espacio, son las llamadas megaestructuras. Aquí hay algunas propuestas para estaciones espaciales y estructuras que un día pueden construirse en órbita terrestre.

Concepto artístico de un par de Cilindros de O'Neill. Crédito: NASA

La imagen superior se llama cilindro de O'Neill, es un habitat espacial propuesto por el físico Gerard K. O'Neill. Lo que comenzaron siendo diseños desafiantes para sus estudiantes pasaron a ser estructuras que O'Neill utilizó en su libro para promover la idea de que los seres humanos viviesen en el espacio. Un cilindro de O'Neill consta de dos cilindros contrarrotatorios gigantes, cada uno de 8 km de diámetro y 32 km de largo, que están conectados en cada extremo por una barra a través de un sistema de rodamientos. La rotación aporta gravedad artificial a las superficies internas mientras que el eje central del habitat sería una región de gravedad cero, dónde podrían ubicarse instalaciones recreativas.

Para evitar el enorme costo de enviar mediante cohetes los materiales de construcción desde la Tierra, este habitat serían lanzados desde la Luna mediante un impulsor de masas.

Vista exterior del Toro de Standford. Abajo en el centro existe un espejo solar no rotatorio, que refleja luz solar en el anillo de espejos secundarios alrededor del interior del toro

Después de que O'Neil propusise su estructura, un estudio posterior del Centro Ames de la NASA desarrolló una variante el Toro de Standford. Se trata de un toro, una figura geométrica en forma de rosquilla de 1, 8 km de diámetro. Esta estructura sería capaz de albergar de 10.000 a 140.000 residentes permanentes una cantidad similar a un barrio en la Tierra.

La estructura rotaría una vez por minuto y suministraría una gravedad de entre 0, 9 y 1, 0 g en el interior del anillo externo a través de la aceleración centrípeta. El interior del toro se emplearía como espacio vital, y es lo suficientemente grande para que se cree un "ambiente natural", incluyendo árboles y otras palntas. La luz solar llegaría al interior de la estructura mediante un sistema de espejos.

Vista exterior de una Esfera Bernal

La Esfera Bernal es otro tipo de habitat espacial cuya intención es servir de hogar a largo plazo para residentes permanentes. John Desmond Bernal la propuso por primera vez en 1929 y se dice que fue una de las inspiraciones para O'Neill y sus alumnos. La propuesta original de Bernal incluía una cubierta esférica hueca de 1, 6 km de diámetro, llena de aite para una población de 20, 000 a 30, 000 personas.

Interior de una Esfera Bernal

Bernal predijo que mientras la raza humana crecía, sus necesidades materiales y energéticas sobrepasarían las cantidades que la Tierra nos puede proveer. Las colonias orbitales utilizarían la energía del Sol y aportarían un espacio vital adicional para una población creciente.

La rOtación de la esfera dos veces por minuto generaría un ambiente de gravedad artificial similar al de la Tierra. Una ventaja de la esfera es que es la superficie más pequeña para un volumen dado, por lo que se minimizaría el tamaño del escudo de radiación necesario.

Fuente original Universe Today


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
14662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.