Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

MeeGo no reemplazará a Symbian para usuarios corporativos

02/12/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia e7 symbian MeeGo no reemplazará a Symbian para usuarios corporativosDesde Nokia mismo ya habían dejado trascender que Symbian pasará a la gama media cuando MeeGo por fin llegue al mercado para ubicarse en los celulares de gama alta pero ahora una declaración al respecto nos genera algunas dudas sobre como se concretará esa estrategia en 2011.

En una entrevista con ZDNet UK, Ilari Nurmi, Vice Presidente de Eseries y Mercados en Nokia, afirmó que MeeGo no será vendido a los usuarios corporativos como un reemplazo de Symbian.

Según el ejecutivo, ‘ hay diferentes tipos de necesidades y requerimientos en el mercado corporativo y es muy importante notar que Symbian es la plataforma primaria hoy y también será la plataforma primaria en el futuro‘.

Entonces esto puede indicar que no habrá dispositivos de la línea Nokia Eseries con MeeGo, por lo menos en un principio, así que usarían esa plataforma para los Nseries u otra línea nueva quizás cuando se concrete el lanzamiento en 2011.

Más sobre

Nurmi también habló acerca del cambio en la plataforma Symbian mediante el cual ya no tendremos distintas versiones sino una estrategia de ‘ constante evolución y mejora’ . ‘ Es un muy buen movimiento’ ya que los desarrolladores no tendrán que preocuparse por escribir para dos versiones diferentes de Symbian, opinó. ‘ Si miras a los grandes desarrolladores Symbian, tomas a empresas como Microsoft, IBM y Cisco que están desarrollando las aplicaciones de negocios más importantes para usuarios corporativos. Todas esas compañías se beneficiarán por el hecho que existe un enfoque evolutivo’ , agregó.

Ya sabíamos que la primer actualización de Symbian^3 llegará en el primer trimestre de 2011 y el ejecutivo adelantó que podemos esperar ver mejoras en la ‘ capacidad de correo electrónico, seguridad en términos de políticas de Exchange mejoradas y muchas otras cosas’ . Pero Nokia no va a dejar que la gente de IT controle el lanzamiento de la actualización de Symbian^3 así que será enviado over-the-air para que cada empleado decida si lo quiere aceptar o no. ‘ Hay herramientas de gestión de dispositivos que brindan compañías de terceros que son capaces de controlar que es lo que está siendo desplegado por los empleados. Pueden ser de compañías como Sybase pero, dicho esto, 90 por ciento de las compañías probablemente no utilizan esas herramientas’ , concluyó.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.