Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev volverá a visitar las Kuriles

02/11/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aseguró este martes que el presidente de su país, Dimitri Medvedev, tiene previsto visitar "otras islas" del archipiélago de las Kuriles del Sur, cuya soberanía se disputa con Japón. La visita realizada el lunes por el presidente ruso a las Kuriles ha provocado una airada protesta de Japón, que ha anunciado que retirará a su embajador en Rusia.

En conferencia de prensa en Oslo (Noruega), Lavrov aseguró que Medvedev "visitará otras islas" dentro de "este pequeño grupo", en referencia a las Kuriles del Sur, y explicó que esta misma mañana había hablado con él por teléfono y que le transmitió que estaba "encantado" con el desplazamiento que realizó ayer.

Lavrov consideró que Japón ha sobreactuado en su reacción a la visita del presidente ruso a una de las cuatro islas de las Kuriles del Sur que ambos países se disputan desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

El ministro de Exteriores ruso también aseguró que Medvedev tuvo oportunidad el lunes de comprobar que "hasta ahora" no se habían destinado suficientes recursos económicos al desarrollo de las islas Kuriles del Sur, por lo que se comprometió a "mejorar" su situación.

Lavrov afirmó que su país no tiene previsto retirar a su embajador en Japón, como ha decidido el Gobierno nipón, y subrayó que Rusia considera que esa decisión del país asiático es "inaceptable". "No creo que planeemos ningún paso en esa dirección porque nunca hemos hecho nada que pueda empeorar nuestras relaciones con Japón. No planeamos ningún viaje al extranjero de nuestro embajador en Tokio", aseveró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2645
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.