Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev se une a la petición de la UNESCO para detener la construcción de un rascacielos en San Petersburgo

21/05/2010 14:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, ha mostrado su apoyo a la petición de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) de detener los planes para construir un rascacielos de 403 metros de alto en San Petersburgo, según informaron este viernes los medios rusos.

Las autoridades de la segunda mayor ciudad de Rusia aprobaron en septiembre de 2009 la construcción del centro de negocios Ojta dentro de la zona de la ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad. En virtud a una ley de 2001, los edificios de esta zona no pueden superar los 40 metros de altura, recoge la agencia rusa RIA Novosti.

El director del centro de la UNESCO para el Patrimonio Mundial, Francesco Bandarin, ha pedido a los representantes del proyecto que encuentren alternativas al diseño de la torre. Según recoge RIA Novosti del diario ruso 'Kommersant', Medvedev ha expresado su apoyo a la postura de la UNESCO en una carta dirigida a la unidad de protección del patrimonio del Ministerio de Cultura.

"El presidente nos dio instrucciones estrictas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones internacionales de Rusia, detalladas en la Convención de la UNESCO", afirmó el director de esta unidad, Alexander Kibovski. "Esto coincide plenamente con nuestro rechazo de la violación de la legislación sobre la protección de monumentos, con independencia del punto de vista de las autoridades regionales", añadió.

La gobernadora de San Petersburgo, Valentina Vatviyenko, afirmó en 2009 que las autoridades de la ciudad habían dictaminado que si el centro de negocios Ojta se construía, no estaría sujeto a las restricciones de altura. Según el 'Kommersant', Matvienko indicó en julio de 2009 que San Petersburgo no había recibido nada de la UNESCO y que la organización sólo era "un bonito lazo sobre la ciudad".

La unidad para la protección del patrimonio indicó que espera que las sugerencias de Medvedev cambien la opinión de Matvienko sobre la construcción de la torre. Los residentes de la ciudad han protestado en varias ocasiones en contra de su construcción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1455
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.