Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev renuncia a su escaño como diputado en el Parlamento ruso

15/12/2011 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, que encabezó la lista del partido Rusia Unida en las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, ha renunciado a su escaño como diputado en la Duma (Parlamento), según ha informado la portavoz presidencial, Natalia Timakova.

Una fuente parlamentaria afirmó que el puesto de Medvedev en el Parlamento será ocupado por la representante de Rusia Unida en la región de Kamchatka, Irina Yarovaya, quien no consiguió escaño en las elecciones del 4 de diciembre. Sin embargo, el líder del partido y ex presidente de la Duma, Boris Grizlov, ha desmentido estas informaciones.

Medvedev, que acordó dejar la Presidencia en favor de la candidatura del actual primer ministro, Vladimir Putin, es visto como el favorito al puesto que abandonará Putin de cara a la formación del próximo Gobierno.

Más sobre

El miércoles, Grizlov, uno de los principales aliados de Putin, anunció que abandona su cargo y que renuncia al escaño que ha obtenido en las controvertidas elecciones, pese a que se mantendrá al frente del partido.

La renuncia fue vista como un intento de calmar los ánimos tras las protestas que se han producido contra el presunto fraude electoral en los recientes comicios, en los que Rusia Unida consiguió mantener la mayoría en la Duma pero perdió más de 75 escaños.

El nuevo presidente de la Cámara Baja será elegido antes del 21 de diciembre, fecha prevista para que empiece la sesión de la nueva Duma, según ha indicado el vicepresidente de Rusia Unida, Yuri Shuvalov, a RIA Novosti, aclarando que lo más probable es que éste sea uno de los diputados de esta formación. No obstante, la elección se realizará en la primera sesión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.