Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Medvedev visita región separatista de Georgia..

14/07/2009 20:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente Ruso fue aclamado en las calles de Osetia del Sur

TIFLIS - El presidente ruso Dmitry Medvedev realizó el lunes su primera visita a Osetia del Sur, una región de Georgia que Moscú ha reconocido como independiente después de una breve guerra el año pasado.

Medvedev llegó a Jinvali, capital de la región, y se reunió con su líder promoscovita, Eduard Kokoity, informaron las agencias de noticias de Rusia.

El intento de Georgia de retomar Osetia del Sur de fuerzas separatistas rusas fue repelido cuando miles de tropas rusas invadieron la región y sostuvieron combates.

Las tropas rusas continuaron en el área después de la guerra de cinco días y Rusia respaldó la subsiguiente declaración de independencia de Osetia del Sur, junto con Abjazia, otra provincia rebelde de Georgia.

Osetia del Sur y Abjazia son limítrofes con el norte de Rusia

Georgia considera a Osetia del Sur y Abjazia territorios ocupados y calificó la visita de Medvedev como un acto de provocación.

“Si Medvedev no tiene adónde ir, excepto Jinvali ... no se puede hacer nada. Sabemos que habrá provocaciones del Kremlin”, destacó Temuri Yakobashvili, ministro de reintegración de Georgia.

Rusia firmó acuerdos de patrulla fronteriza con las regiones, permitiendo que miles de soldados rusos patrullen la frontera con la misma Georgia.

“Es necesario desarrollar una cooperación de defensa y tratados afines”, destacó Medvedev en Jinvali, informó la agencia ITAR-Tass.

Medvedev, que poco después visitó una base militar rusa en Jinvali, destacó que había “una serie de proyectos para el restablecimiento económico y social de la república”.

“Queda mucho trabajo por hacer”, destacó.

Entretanto el presidente de Georgia visitaba Turquía para asistir a la firma de un acuerdo para construir un gasoducto que llevaría el gas de Asia Central a Europa, sin pasar por Rusia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2527
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.