Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev y Putin, cada vez más cerca en las encuestas

29/10/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha estrechado el margen de aprobación con su mentor y primer ministro, Vladimir Putin, considerado el hombre más poderoso de Rusia, según una encuesta publicada este viernes por el periódico 'Vedomosti'.

Putin, que fue presidente entre 2000 y 2008, ha señalado que concurrirá a las elecciones presidenciales de 2012 o apoyará a Medvedev, que ocupa el Kremlin desde hace dos años. Cualquier enfrentamiento entre ambos puede agitar la estabilidad política que buscan ambos líderes y los inversores extranjeros.

De las 1.600 personas encuestadas por el Centro Levada, el 77 por ciento aprueba las acciones de Putin, mientras el 76 tiene confianza en Medvedev. El presidente tuvo una aprobación del 73 por ciento en septiembre.

Más sobre

Cuando se les preguntó a quién votarían en unas elecciones presidenciales, el 24 por ciento dijo que a Putin y un 21 a Medvedev. El subdirector de Levada, Alexei Grazhdankin, dijo a 'Vedomosti' que Medvedev mejoró en los sondeos cuando relevó del cargo al alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, el mes pasado.

A la pregunta de qué tipo de líder necesita Rusia, un poco más de la mitad dijo estar a favor de alguien que tuviese "mano dura", en señal de que la gente preferiría a Putin. El 31 por ciento consideró que el líder de Rusia debería cooperar con todos los poderes sociales y políticos, incluida la oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1522
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.