Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Medvedev pide que se revisen las condenas por terrorismo

30/03/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, declaró este martes que deben revisarse las leyes y condenas concernientes a los crímenes de terrorismo. "Tenemos razones para tratar de nuevo los asuntos relacionados a las prácticas judiciales respecto al terrorismo", declaró Medvedev, sin precisar cambios concretos.

Así, el mandatario ruso volvió a referirse a los atentados suicidas perpetrados ayer en el metro de Moscú, cuya cifra de muertos asciende ya a 39.

El presidente del Comité del Consejo de la Federación sobre Asuntos Legales y Jurídicos, citado por la agencia RIA Novosti, anunció ayer la preparación de enmiendas a las leyes que establecen las penas por actos de terrorismo en los que se registran múltiples víctimas mortales.

Este organismo presentará un borrador al Gobierno y al Tribunal Supremo lo antes posible. Actualmente se castiga con cadena perpetua la comisión de un atentado en el que muera una única persona.

El presidente del Comité señaló que ante los "terribles crímenes", las autoridades deben "proponer a la sociedad una nueva variedad de castigos a los criminales, para que las personas implicadas en un ataque terrorista sepan lo que les espera". En las enmiendas que se están redactando también se determina que los implicados en estos delitos no puedan ser indultados.

El Kremlin abolió 'de facto' la pena de muerte en 1996, año en el que se sumó al Consejo de Europa e impuso una moratoria sobre esta pena. Además, firmó la Convención Europea de Derechos Humanos, pero aún no la ha ratificado.

En noviembre de 2009, el Tribunal Constitucional prolongó la moratoria. No obstante, ayer mismo el primer secretario del Partido Comunista, Gennadi Ziuganov, propuso recuperar la pena de muerte para "los crímenes más atroces".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2295
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.